Esta salsa boloñesa es todo un clásico para acompañar los platos de pasta. Ideal para los más peques. Yo la preparo variándola un poco porque añado guisantes y pimiento
Ingredientes:
250 gr de carne añojo picada
1 zanahoria rallada
1 kilo de tomate maduros escalfados ( para quitarles bien la piel)
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1/2 pimiento rojo picado
1/2 vaso de vino tinto
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de albaháca
aceite de oliva virgen
1/2 lata de guisantes
sal y pimienta
(* Antes de disponernos a preparar la salsa boloñesa picamos todas las hortalizas crudas salvo la zanahoria que rallaremos)
Preparación:
En una cazuela, ponemos aceite de oliva virgen y comenzamos a sofreir el ajo, la cebolla y el pimiento, cuando comience la cebolla a transparentar agregamos la zanahoria y el tomate en trozos ya sin piel, agregar sal y dejar cocinar durante unos 20 minutos.
En otra cazuela ponemos aceite de oliva virgen y sofreimos la carne picada , cuando comience a hacer la carne y cambie de color agregamos el vino y agregamos sal. Dejamos cocinar hasta que esté bien hecha. Por último escurrimos la carne y la introducimos en la cazuela con la salsa, agregamos las especias y los guisantes, mezclamos bien y lista para acompañar cualquier tipo de pasta.
Me gusta tu versión, con los guisantes y los pimientos te queda una salsa bien completa y nutritiva :)
ResponderEliminarUn besote
Hola Magda. Esta salsa me encanta y de hecho la utilizo mucho con la pasta pero es industrial jj. A pesar de que está muy rica creo que como la casera nunca lo estará. Esta que has hecho tiene una pinta fabulosa y los guisantes le han debido dar un toque especial.
ResponderEliminarQue disfrutes de la semana y que el tiempo acompañe.
Saludos