Es una salsa muy consumida en el este y norte de Europa, sobre todo lo utilizan para carnes, salchichas y pescados pero incluso puedes utilizarlas para ensaladas de pasta.
Es muy fácil de preparar a mi me gusta sobre todo con salmón ahumado con virutas de huevo duro por encima, queda un plato espectacular.
Yo a la salsa de rábano picante le añado una pizca de eneldo para darle un toque aromático y una pizquina de wasabi cuando los rábanos no son demasiado picantes.
Ingredientes:
4 rábanos que rallaremos
3 cucharadas sopera de mostaza Dijon
2 cucharada sopera de nata
zumo de un limón
Sal al gusto
1 pizca de eneldo picado fresco
1/2 pizca de polvo de wasabi en caso de no quedar la salsa picante.
Preparación:
En un bol ponemos la nata y la mostaza, mezclamos bien los dos ingredientes a continuación agregamos los rábanos rallados previamente con un ayuda de un rallador, seguimos mezclando bien, rectificamos de sal y disponemos la mezcla en un recipiente para batir con una batidora eléctrica, batimos y agregamos el zumo de limón. Volvemos a batir y agregamos el eneldo picado. Batimos de nuevo y listo.
Probamos y si ha resultado poco picante agregamos la pizquina de wasabi
Nunca había preparado la salsa rabano y con los ingredientes que lleva estoy segura de que me va a gustar, me llevo tu receta para prepararla cualquier día, besos
ResponderEliminarSofía
Siempre los tengo en casa, de esta manera no lo he comido nunca.Gracias
ResponderEliminarQue ricas son este tipo de salsitas.
ResponderEliminarEncima se pueden poner a lo que quieras, carnes, pescados, ensaladas etc
Un bss
http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/