Huevo frito de oca




Supongo que en la foto se aprecia el tamaño y el color exacto de este huevo frito, la curiosidad de esta receta no es compartir cómo se prepara un huevo frito (aunque sorprende encontrarse con gente ¡ que todavía no sabe cocinarlo!), sino que la curiosidad de este plato radica en que se trata de un huevo frito de oca.

Este producto no se encuentra en los supermercados habituales, solo podrás encontrarlos en mercadillos especiales y su precio aproximado es de 4 euros el huevo, su tamaño es bastante mayor que el huevo de gallina y su sabor difiere un poco, tanto en la textura como en la yema, que para mi punto de vista es más suave que uno normal.

En la foto, a parte de su tamaño, también se puede observar el color de la yema, a mí me recuerda al color que tenían los huevos de las gallinas que criaba mi abuela en el pueblo, desde luego que nada que ver con el color naranja fuerte al que nos hemos acostumbrado.

Espero que os haya gustado esta curiosidad, a mí me ha encantado probarlo.

Un beso

Comentarios

  1. a mí me gusta mucho saber cosas que habitualmente no probamos. También me gustan mucho los huevos fritos así que voy a ver si encuentro por aquí en Madrid huevos de oca.
    gracias María por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Soy Úrsula de Marujeando con Pepita. Estoy haciendo la lista de participaciones y no me sales como seguidora. Ya he visto que publicaste el sorteo aquí en tu blog :) Míralo, por fa, y me dices algo ;)

    Besitos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que muy habituales no son, pero si tuviste la oportunidad de probarlo creo que hiciste bien. Es una pena que por mi tierra no se consigan, porque si no lo probaba seguro. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo probé de casualidad, se compró en un mercadillo de Madrid. Una de las ventajas de vivir en la capital es que podemos acceder a muchas cosas, el inconveniente que no tenemos playa jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por pasarte. Vale, ya está, el problema es que no tienes el perfil habilitado y no pude ver qué lista de blogs sigues. No te preocupes que tienes tus dos participaciones ;) 141 y 142

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola María. Lo cierto es que nunca he comprado ni por supuesto probado huevo de oca. No te puedo decir sí me gustaría porque el huevo frito lo tomo de tarde en tarde y no es porque no me guste.
    Ya puedo decir que he visto uno y además frito jj. Se ve estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Magda, en el mercado La Isabela, en el Paseo de la Habana casi esquina con Paseo de la Castellana, hay en la primera planta un puesto donde puedes comprar huevos de ganso frescos.
    También se pueden comprar para tomar allí mismo huevos fritos de oca o tortilla de patata con huevo de ganso. Ambos están para chuparte los dedos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy de Tarragona y si le interesa a alguien, vendo los huevos de oca a 2 €.
    Jlhidalgo1@hotmail.es

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Los huevos de oca es un producto Gourmet difícil de encontrar y muy ricos en Vitamina B y en hierro en esta página los podéis encontrar

    http://www.huevosfrescos.es/huevos-de-oca.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dinos tu opinión