Hoy voy a subir una receta de un postre que he hecho con productos típicos de mi tierra, El Bierzo, y también muy típicos de esta época del año: las castañas.
Antes de hacer el dulce estuve mirando varias recetas, y preguntando a personas que ya habían hecho tartas de chocolate con castañas previamente, porque de la experiencia es como mejor aprende y al final hice un mix según me ha parecido lo más apropiado.Y el resultado me ha sorprendido y es que tiene un sabor delicioso!!! mmm es parecido a una especie de caramelo toffe con chocolate y con el toque de las castañas cocidas en leche y vainilla la verdad es que ha quedado esquisito!!Eso sí, aviso que te tiene que gustar el dulce y aconsejo comer poquita cantidad ya que contiene una alta cantidad de calorías, aunque yo no puedo resistirme!!jiji
INGREDIENTES:
*700 gr de leche desnatada
*175 gr de azúcar
*175 gr de mantequilla ligeresa
*250 gr de chocolate con leche lindt (vale otra marca, a mí personalmente esta es la que más me gusta y es la que le da un sabor especial)
*500 gr de castañas peladas, del bierzo :P
* vainilla en polvo
Lo más tedioso es trabajar con las castañas, primero hay que quitarles la cáscara con un cuchillo y con mucha paciencia,luego se ponen a hervir en agua cocida unos 15/20 minutos, hasta que se le empiece a caer parte de la piel.Se echan en un escurridor, se rocía con agua fría para no quemarse los dedos (a mí me pasó ... juré que no volvería a hacer esta tarta) y finalmente se les quita la piel.Una vez hecho esto, enhorabuena porque era lo más complicado!
Segundo, se prepara en un cazo la leche a hervir con vainilla en polvo, se deshacen un poquito las castañas y se agregan a la lecheSe dejan cociendo unos 30 minutos, hay que estar atentos y remover la mezcla de vez en cuando ya que puede salirse la leche y/o quedarse pegadas las castañas en el fondo.
Por otro lado vamos poniendo a calentar en un plato/bol la mantequilla y el chocolate lindt, yo lo puse en el microondas unos 2 minutines, se saca y se le da vueltas hasta conseguir una masa homogénea, se le añade el azúcar y se sigue dando vueltas.Cuando se hayan acabado de hervir las castañas, se hecha el contenido junto con la leche en un bol, y se le pasa el pasapuré o la batidora como ha sido el caso, hasta que desaparezcan los grumos.
Se mezclan los dos contenidos y se remueve.Se agrega toda la masa a una fuente de cocina y se deja reposando el la nevera al menos 12 horas.
Luego se puede acompañar con chocolate negro fundido por encima y helado o galleta, pero eso ya es al gusto del paladar.
Os paso unas fotos de una crep que hicimos con este chocolate que estaba buenísima!!!


Espero que os haya gustado, a mí demasiado!!!
María
DELICIOSO Y MUY ORIGINAL, SI SEÑOR, BESINES
ResponderEliminarMuchas gracias Ana, un día lo hemos tomado con unas creps caseras y está de rechupete, subo la receta en breve!!!Un besito, María
ResponderEliminarMe he metido por casualidad en esta página y creo que está fenomenal. Este postre en concreto me ha encantado. Besos, Beatriz.
ResponderEliminarMuchas gracias Beatriz, no te imaginas la alegría que nos da saber estas cosas. ¡Besitos!
ResponderEliminar