Ahora que viene el otoño, es tiempo de las sopas. La jarera es un sopa tradicional árabe. Muy rica en sabor y sana. Contiene las hortalizas típicas del invierno como son la berenjena y el calabacín, pero estas hortalizas las podemos encontrar todo el año en los supermercados.
- 250 gr de carne de cordero o de babilla
- 1 hueso de ternera
- 2 cebolla
- 1 calabacin
- 1 berenjena
- 1/2 col pequeña
- 1 nabo
- 1 puerro
- 3 cucharadas de mezcla moruna o Ras el hanout½ vaso pequeño de aceite de oliva1 cucharadita de mantequilla1 cucharadita de pimienta negra1 vaso de agua1 cucharadita de cilantro picado1 cucharadita de perejil picado4 tomates grandes madurosZanahorias1 cucharada de postre de salsa harissa- puedes seguir nuestra receta
Picamos todos los ingredientes, a continuación hacemos un refrito. En una olla grande ponemos a calentar aceite de oliva virgen a fuego medio, cuando comience a calentarse sofreímos la cebolla, la carney el hueso. Damos algunas vueltas a los ingredientes, después añadimos el agua y salpimentamos.
Mientras tanto trituramos los tomates.
Cuando comience a hervir, agregamos las hortalizas, el tomate triturado, la mantequilla y añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes, también bajamos el fuego un poco y dejamos que se vayan cocinando durante unos 15 minutos.
Probamos si la carne está tierna, si lo está añadimos la mezcla moruna y la salsa harissa cortada en dos. Mezclamos bien y retiramos del fuego.
Sacamos la carne y la cortamos en trozos, el resto lo trituramos. Servimos la sopa y a parte en otro plato la carne.
Comentarios
Publicar un comentario
Dinos tu opinión