MASA QUEBRADA
- 250 gr harina
- 125 gr mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 2 cucharadas de agua si es necesario
Se echan taquitos de mantequilla sobre la harina y la sal y se mezcla con un tenedor hasta conseguir que la mantequilla se deshaga bastante, añadimos el huevo un poco batido y si es necesario agua para lograr amasarla y hacer una bola. Se envuelve en film transparente de cocina y se deja reposando apróximadamente 1 hora en la nevera.
Se saca, se estira y se pone sobre el molde de horno, se cubre con papel albal o de horno y se le añaden garbazos o frutos secos por encima para que la masa no crezca.
RELLENO
- 200 gr de bacon cocido/ahumado
- 4 huevos
- 200 ml nata
- 100 ml leche
- 150 gr de queso rallado
- sal y pimienta para sazonar
Se baten los huevos y se mezclan con la nata y la leche, se sazona todo con sal y pimienta negra. Sobre la base se pone algo más de la mitad del bacon en trocitos, se añade el queso y luego la mezcla. Por último se echa el resto de bacon que quedaba. Se mete todo en el horno a 180ºC durante 45 minutos, o cuando se vea bien quajado y dorado.
Muy muy rico!!!
¡¡¡Que buena pinta tiene!!!
ResponderEliminarYo hago quiche también de espinacas o de alcachofas con bacon y están muy ricas. La masa, compro el hojaldre hecho para ganar tiempo pero a ver si un día me animo a hacerla como vosotro(a)s.
Un saludo!
Tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarYo lo hago con salmón y brocoli y si le ehcas un poco de nuez moscada queda un sabor muy bueno
saludos
MG
Muchas gracias!!!
ResponderEliminarMe apunto vuestras ideas: añadirle espinacas y echar nuez moscada, seguro que queda buenísima :)
Besos!!!