Pizza con Masa Casera


Hoy pizza casera, la receta me la ha pasado mi tío que es un experto en cocina, lo más difícil la masa y luego elegir los ingredientes! En este caso la he hecho de tomate, queso, champiñones y trocitos de pavo.

INGREDIENTES:
  • 250 gr de harina
  • 7 gr de sal
  • 120 gr de agua fría
  • 60 gr de aceite de oliva
  • 14 gr de levadura de panadería = 1 sobre (no vale la royal!!!)
La Masa:
Hay que poner en un bol harina más sal e ir añadiendo líquidos (agua + aceite) y la levadura, lo desmenuzamos con los deditos.
Mezclar a mano o con la amasadora, en este caso lo he hecho con la mano pero lo ideal es utilizar la amasadora para que el calor de las manos no afecte a la masa. Se deja en forma de bola y se filma a piel como está en la foto:


Se deja reposar mínimo 1 hora a una temperatura menor a 28ºC (Yo la he dejado 65 minutos)
Cuando haya reposado se comienza a estirar con el rodillo y un poco de harina en el marmol. Se puede conseguir una forma circular colocando encima un plato redondo o cuadrada como en la foto:

Se pasa a la bandeja del horno y se pincha con un tenedor (a mí se me olvidó!!!)
Le añadimos tomate y queso y lo que se desee, yo la he hecho con champiñones y trocitos de pavo pero me gustaría hacerla con sobrasada, queso roquefort y miel como me ha aconsejado mi tío.
Se pone en el horno a temperatura máxima y colocada lo más debajo posible para que se haga bien la base, depende del horno el tiempo necesario, yo la he dejado 30'

Un plato más :)
María


















Comentarios