Hace unos días mi tío nos pidió la receta del Cake que hacía mi bisabuela y digo bien Cake, en inglés, porque los Linenses han hecho suyas muchas cosas del Reino Unido por estar tan cerca de Gibraltar.
En La Línea, ( La Línea de la Concepción, Cádiz) como os digo, se toma este postre con té con leche, canela y hierba buena ¡Menuda Mezcla! pero ¡está de muerte abuela! :)
Para preparar el Cake necesitaremos:
4 huevos
2 vasos de azúcar
1 tacita de aceite frito frío
1 sobre de levadura
rayadura de limón
Pasas, piñones y nueces
chocolate a la taza
Para el relleno:
mermelada, natillas o chocolate a la taza.
1 vasito de coñac
Como se prepara:
Se mezcla en un bol: Las yemas de huevo con el azúcar, el aceite frito frío, las claras batidas a punto de nieve, la harina previamente mezclada con la levadura, la rayadura del limón y los frutos secos.
Se remueve bien hasta que quede una mezcla homogénea, una vez removida se vuelca a un molde para horno , que previamente hemos untado un poco de mantequilla para que no se nos pegue. Ahora lo introducimos al horno.
El horno tiene que estar a unos 120Cº aproximadamente durante una media hora. (Puedes comprobar si está hecho si metes una aguja en la masa y sale limpia. Por supuesto tiene el bizcocho tiene que estar dorado.
Esperamos a que se enfrié y lo sacamos del molde.
Una vez frío se parte por la mitad y le echas la mezcla de un poquito de azúcar con coñac, lo que vulgarmente se dice emborrachamos al bizcocho y se rellena con lo que más te guste, natillas, mermelada, chocolate...
Por último, deshaces chocolate en un cazo con un poquito de mantequilla para que se unte mejor en toda la tarta. Utilizamos una lengua para esparcir el chocolate por encima de nuestro Cake.
Y voalá! tenemos una tarta para merendar riquísima. Yo os recomiendo tomarla con té al estilo linenses (hervir el agua con un trocito de canela en rama y una ramita de hierba buena, cuando esté a punto de ebullición introducís el té negro si puede ser de la marca PG de la compañía de las indias que en mi opinión es el mejor, pero si no lo conseguís, pues con cualquier té basta, -la cuestión es disfrutar el cake y el té con buena compañía ¿verdad?- Por último añadimos al té unas gotitas de leche.)
Espero que os animéis a preparar esta tarta y espero que sobre todo, os guste.
Espero que os animéis a preparar esta tarta y espero que sobre todo, os guste.
Bon Appetit!
Comentarios
Publicar un comentario
Dinos tu opinión