Hace unos días colocando el trastero encontré las celebres revistas de Petete. Este un pequeño pingüino proveniente de la Antártida. Fue muy exitoso en la década de los ochenta en toda Hispanoamerica. A mí me chiflaba este pequeño muñeco; recuerdo que mis hermanos y yo estabamos emocionados el domingo para comprar la revista, he de admitir que la revista nos gustaba más que el fascículo del libro gordo de petete, en fin cuestión de gustos.
Aqui tenéis una apetitosa receta para que resulte más rico y desayuno o la merienda, que podéis realizar con vuestros hijos. Los niños disfrutan muchísimo metidos en la cocina asi que no lo dudéis.
Madrileños:
- Coloca en una taza 1 cucharada de azúcar y 50 g de levadura de cerveza.
- Agrega media taza de leche tibia (si está caliente , la leche "mata" la levadura, y si está fría, la levadura no "trabaja"). Deja el recipiente en la cocina, en un lugar tibio.
- Mientras tanto, coloca en un bol grande 375 g de harina, 150 g de mantequilla, agrega un huevo entero, una cucharadita de ralladura de limón y ve a buscar la levadura.
- ¡oh sorpresa!: hasubido hasta casi el borde del tazón como si fuera leche hervida. Entonces...
- ...sin perder un minuto agrega la levadura fermentada en el bol donde están la harina y los demás ingredientes y mezcla con las manos hasta obtener una masa. Vuélcala sobre la mesa y amásala con fuerza hasta dejarla lisa y elástica. Debe quedar blanda, pero no pegajosa. (Si es necesario agrégale un poco más de harina).
- Coloca la preparación en un bol enharinado y tápalo con un trapo. Déjalo reposar en lugar tibio exactamente media hora.
- Al cabo de este tiempo, estira la masa dejándola de medio centímetro de espesor.
- Corta la masa en rombos, coloca un trozo de dulce de membrillo en el extremo de cada rombo y dóblalo por la mitad, sin presionar. Acomoda los "madrileños" en una plancha untada con mantequilla y cocínala en horno bien caliente durante 15 minutos. Al retirarla espolvoréala con azúcar glas. Déjala enfriar antes porque... ¡Cómo quela el dulce de membrillo!
Foto del blog: Bartolillos madrileños y reedición del curso de repostería madrileña de Miriam García
Comentarios
Publicar un comentario
Dinos tu opinión