5 bares imprescindibles en Madrid para celebrar el Día del Aperitivo con el mejor vermut de grifo

 



El aperitivo es mucho más que una costumbre: es un ritual profundamente arraigado en el ADN español. Por eso, el 19 de septiembre, Vermut Zarro invita a celebrar el Día del Aperitivo en los bares más especiales de Madrid. La selección abarca desde locales emblemáticos hasta espacios modernos que han reinventado la tradición, todos elegidos por su apuesta por el vermut de grifo Zarro, convirtiéndose en paradas imprescindibles para los amantes del buen aperitivo.


Un rincón de San Francisco en la capital

Bar Trafalgar - Calle Alburquerque, 14

Ubicado muy cerca de la Plaza de Olavide, nació en 2022 en un local que un día fue un mesón segoviano. Con una estética inspirada en una whiskería de la ciudad de San Francisco, allí se puede disfrutar del vermut de grifo Zarro en un ambiente moderno.


Vermut con música y mucho ambiente

Gato Malasaña - Plaza del 2 de mayo

Uno de los bares predilectos de los madrileños situado en uno de los barrios más populares de la capital. Con una decoración ecléctica y un ambiente alternativo, podrás celebrar esta fiesta como un auténtico gato. Sus tapas están elaboradas con productos locales y sus conservas también son muy recomendables para acompañar el vermut. Además, es muy conocido por sus sesiones de música en directo.


Un clásico centenario con sabor castizo

Taberna La Dolores - Plaza de Jesús, 4

Abierto desde 1908, este emblemático local es todo un referente en la historia de los bares madrileños. Fiel a su esencia castiza, ofrece Vermut Zarro de grifo, perfecto para acompañar con sus famosos boquerones en vinagre.


La gilda y el vermut, el maridaje perfecto

La Gildería 2 - Calle Trafalgar

Si hay una pareja icónica en el mundo del aperitivo, es la del vermut con gilda. En La Gildería 2, este maridaje está más de moda que nunca: un bar actual con guiños castizos, ideal para disfrutar de la combinación estrella en un ambiente muy animado.


Tradición en el Barrio de Salamanca

Cervecería Casa Maravillas - Calle Jorge Juan 54

Este local es el punto de encuentro imprescindible en el barrio de Salamanca para los amantes del aperitivo. Y si la ocasión se alarga, quedarse a disfrutar de su cocido madrileño es siempre un acierto.


Cómo servir el vermut en casa como un experto

Si se prefiere celebrar este día desde casa, aprender a preparar y maridar el vermut es clave para emular la experiencia de un auténtico bar madrileño. Juan Carlos Muñoz, presidente de la FABE (Federación de Asociaciones de Barman de España), comparte de la mano de Vermut Zarro algunos consejos clave para servir esta bebida como un experto.

Para el vermut rojo, “lo ideal es servirlo en un vaso bajo, con un par de cubos de hielo y una piel de naranja”, recomienda Juan Carlos Muñoz. “En los días más calurosos, un toque de sifón lo hace aún más refrescante”, añade. Además, sugiere acompañarlo con una gilda madrileña, embutidos ibéricos o quesos curados.


Comentarios