Musaka vegana fría



La musaka es un plato que me encanta, vivieron unos amigos veganos a casa estos días de verano. Así que me dispuse a prepararla un poco distinta de la receta tradicional y así comer todos el mismo plato y pasar un buen rato juntos.


Ingredientes:
2 berenjenas
6 tomates cherry
1 cebolla
1 pizca de canela
1 pimento rojo
1 calabacín
aceite de oliva virgen extra
6 champiñones limpios
1 pizca de orégano
sal

Elaboración:

Cortamos las berenjenas en dados y las salamos. A continuación, las apartamos ara que suelten el agua.

Laminamos la cebolla y rehogamos con aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego medio hasta que esté transparente, en este punto agregamos los champiñones en láminas. Una vez hayan soltado el agua los champiñones agregamos los tomates cherrys cortados por la mitad y el pimiento rojo en tiras y el calabacín cortado en dados. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante 10minutos. Una vez transcurrido el tiempo por último agregamos la pizca de canela, retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar.

Mientras ponemos las berenjenas al horno hasta que se doren. Cuando estén doradas las agregamos a la mezcla anterior y dejamos enfriar en la nevera.

Salpimentamos y agregamos una pizca de óregano.

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, pero más que musaka yo diría que es escalivada. La musaka es una especie de lasaña de berenjena, y creo que el nombre viene precisamente del blanco de la bechamel que se echa por encima. En la versión vegana, se suele rellenar con soja texturizada en lugar de carne, y la bechamel se prepara con leche vegetal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dinos tu opinión