ingredientes:
½ kilo de bacalao
½ vaso de vino blanco
1 vaso y medio de salsa de tomate- puedes seguir nuestra receta
aceite de oliva virgen extra
harina
sal
granos de pimienta al gusto
1 pizca de pimentón
1 guindilla
½ pimiento rojo picado
Orégano al gusto
Elaboración: Tamizamos los tacos de bacalao desalado en harina, y marcamos en una sartén con aceite de oliva virgen bien caliente, a continuación agregamos el vino blanco, una vez evaporado el alcohol agregamos el pimiento rojo, el pimentón y rápidamente vertemos la salsa de tomate. Bajamos el fuego y agregamos la guindilla, rectificamos de sal y agregamos los de pimienta. Dejamos cocinar durante 25 minutos a fuego lento.
Una vez listo, decoramos con orégano.
Hola wapa ahora que ya estoy de vuelta por fin he pasado a conocer tu blog .
ResponderEliminarMe ha encantado ,con tu permiso me quedo por aqui ,el bacalao me gusta de cualquier manera pero con esta salsa de tomate con ese toque picante de la guindilla tiene que estar de muerte relenta.
Que pena no poder llevarme un platin para la cena.
Bicos mil y feliz finde.
ResponderEliminarBuenas tardes Magdalena. Si hay un pescado que me encante es el bacalao. Este que has preparado tú con esa salsa de tomate, esta para chuparse los dedos, tiene una pinta exquisita. Espero que hayáis disfrutado de unas buenas vacaciones.
Perdón por no haber dejado ningún comentario estos días, pero he estado unos días de vacaciones y me ha sido imposible. Solo tenía tiempo para pasarme por los blogs amigos, pero sin dejar ningún comentario. Espero que en un par de días todo vuelva a la normalidad.
Un beso Paco
Que bueno¡¡¡ aa mi el bacalao me gsuta de cualquier forma, besos
ResponderEliminarMagda este bacalao es un tradicional que nunca se cansa uno de comerlo, en casa nos gusta a todos pero sobretodo a mi marido, se lo puedes dar de mil maneras y no te dirá nunca no, te ha quedado buenísimo, con un buen trozo de pan guauuu....Besossss.
ResponderEliminarQue bueno, yo lo compro en el mercadillo de Torrevieja que tiene muy buen precio y muy bueno, seguro que te lo copieteo jajaja gracias.
ResponderEliminarUfff tengo unas ganas de encontrar un bacalao bueno para hacer recetitas así... Te ha quedado con una pinta fantástica. Un besote.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, el bacalao es uno de mis pescados favoritos.
ResponderEliminarHola, vaya pues hoy tengo yo para comer bacalao.
ResponderEliminarEsta receta es de lo mas sencillo y jugosa.
En cualquiera de tus entradas me podría haber quedado, son todas estupendas .... pero es que a mi el bacalao me puede y con tomate ni te cuento...genial tu receta !!!!
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por participar con tus comentarios en mi blog.
Miguel
lareposteriademiguel.com
Buenísimo el bacalao con tomate, en casa nos gusta un montón.
ResponderEliminarUn plato de lo más apetitoso.
Un besooo
Hola Magdalena, Gracias por la visita y por quedarte en mi blog. Me quedo viendo todas las cosas interesantes que tienes por aquí.
ResponderEliminarEsta receta de bacalao me encanta.
Besos.