Ingredientes:
1 pava o pavo
2 vasos de brandy de jerez
2 vasos y medio de vino fino
sal
manteca de cerdo ibérico
Para el relleno
200 gr de carne picada de cerdo y vaca
1 diente de ajo picado
1/2 cebolla picada
10 gr de ciruelas pasas sin hueso picadas
5 gr de pasas de corinto picadas
10 gr de piñones
10gr de arándanos
4 bayas de pimienta negra
sal
1 hoja de laurel
1 vaso de vino moscatel
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Poner a macerar el pavo con los dos vasos de brandy de jerez, rociándolo. A continuación untamos un poco de manteca por encima del pavo. Por otro lado. Ponemos en un bol el vino moscatel y agregamos las ciruelas pasas sin hueso y las pasas de corinto picadas. Dejar actuar toda la noche
Al día siguiente elaborar el relleno. En una sartén honda ponemos a calentar un poco de aceite de oliva virgen, cuando esté templado agregamos el diente de ajo y la cebolla picada. Dejamos cocinar durante 25 minutos. Subimos el fuego a medio y a continuación agregamos la carne picada y rehogamos, después agregamos los piñones, la pimienta, la hoja de laurel. Dejamos guisar durante 5 minutos y agregamos el bol con el vino moscatel con las ciruelas y pasas picadas, rehogamos y agregamos los arándanos, después mezclamos todo bien, así estará unos 15 minutos más.
Una vez frío el relleno, nos dispondremos a rellenar el pavo con esta mezcla de carne con ayuda de una cuchara. Por último coseremos la abertura con hilo bramante.
Disponemos el pavo en una bandeja para horno e introducimos en él durante 5 horas a 170 ªC, vigilándolo y agregando de poco en poco el vino fino.
una delicia!! lo hacemos igual en casa pero sin arandanos, la proxima lo pruebo!
ResponderEliminarQue rico. Así nos gusta en casa con la piel doradita, que cruja en la boca. besos
ResponderEliminar