Las fresas Como Alimento de Salud




Las fresas son un fruto silvestre, que se también se cultiva. Las fresas son buenas para el corazón y el intestino.



¿Por qué comer fresas?



Además de estar riquísimas, las fresas están especialmente indicadas para fortalecer el corazón y limpiar los vasos sanguíneos. Es un antivirial natural, estimula la función de intestino delgado y colon, reduce la toxicidad de las grasas de las carnes, así que son ideales después de comer carne de postre tomar unas fresas y también tenemos que comentar que es excelente para la higiene bucal.



Las fresas han sido un fruto apreciado, su planta de tallos rastreros crece silvestre en sotobosques de casi toda España. El fruto es redondo y algo apuntado, fragante, de un rojo intenso salpicado de dientecillos blancos o dorados. 

La época ideal para su consumo es durante los meses de mayo y junio. En los meses de primavera y otoño se reabre el histórico ferrocarril de Aranjuez o Tren de la Fresa.



Como dato curioso mencionar que un ilustre botánico francés se curó de la gota con este fruto. Las fresas son muy alcalinas, a saber un kilo de fresas contiene 9 gramos de bicarbonato de sodio, es aconsejable para gente reumática.



 Las fresas se toman casi siempre crudas y frescas, en platos de repostería en mermeladas, licores. 



Para la higiene dental, se puede machacar una fresa y untar el cepillo de dientes con la pasta resultante. En cuanto a  limpieza la piel se puede preparar una crema mezclando media vaso de zumo de fresas con una taza de aceite de almendra, una cucharada de miel y otra de lanolina o vaselina. Se ha de aplicar está crema templada.

En nuestro blog puedes ver algunas recetas con fresas 

Comentarios