El helado de judías rojas la primera vez que lo escuche y va a sonar muy friki es en un episodio de Shin Chan. Luego fui a un restaurante japonés que lo tenían y lo probé, está delicioso. Así que me puse a buscar y manos a la obra.
Ingredientes:
1 vaso de judías azuki pero si no las encontramos podemos utilizar las judías rojas de bote así no tenemos que hervirla y su preparación será más rápida.
1 vaso de azúcar
zumo de un limón
1/2 litro de agua
Para la base: crema inglesa- puedes seguir nuestra receta
Preparación:
Dejar en remojo las judías en un bol con agua durante 4 horas. Después en una olla ponerlas a hervir junto con el azúcar y el zumo de limón. Cocerlas durante 2 horas a fuego lento.
Una vez, estén las judías rojas blandas y melosas, machacamos hasta conseguir una masa homogénea. Y apartamos en un bol para dejarlas enfriar.
Una vez fría la pasta de judías rojas agregamos la crema inglesa que ha de estar también fría.
En una heladora, introducimos mezcla y dejamos durante 15 minutos que lo mezcle bien.Una vez comience a estar consistente se pone en un recipiente para introducirlo en el congelador. Al cabo de 3 a 4 horas tendremos el helado listo para servir.
jijiji En Shin Chan lo viste jajajjajaaja que gracias. No me imagino el sabor para nada....
ResponderEliminarpero buena pinta tiene. unbesote
Me estoy quedando a cuadros, helado de judias rojas!!! jamas se me habría ocurrido !! pero si dices que esta bueno, pues me lo creo , alucinante
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buscad perque yo he encontrado helado de jamón!!!!!!!!!!
ResponderEliminarYo tambien tengo un blog pero és en catalan: http://receptesdegelats.blogspot.com.es/
VISITADLOO