Huevecillos con leche, postre manchego




Nuestra amiga Yolanda nos ha dado esta receta de Huevecillos con leche, un postre típico manchego de Semana Santa. Es una especie de torrija en leche.
Ingredientes:
Miga de pan del día anterior
4 huevos
3 cucharadas azúcar 
1 litro de leche
cáscara de 1 naranja
 granos de anís
1/2 rama de canela
aceite de oliva virgen
Preparación:
Cogemos la miga de pan y hacemos unas bolitas. Introducimos ahora las bolitas de pan ( los "huevecillos") en una fuente donde previamente habremos batido los huevos para embadurnarlos bien en huevo.
Mientras ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen  con unas pieles de naranja (reservaremos otras para la leche) y cuando esté bien caliente freimos los huevecillos hasta que estén dorados por los dos lados. Sacamos y escurrimos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y reservamos.

Ponemos en otro cazo leche a hervir con 3 cucharadas de azúcar, el anís, la canela y las pieles de la naranja. Una vez hervida colamos bien y disponemos en una plato hondo o en una fuente honda. Ahora solo queda agregar los huevecillos a la leche y listos para tomar.


Comentarios

  1. Pues aqui en mi tierra, se llaman repapalos extremeños y yo en mi casa, que los hago de toda la vida, les llamo bollitos de leche. Están riquisimos y estos tuyos han quedado, que ahora mismo estoy babeando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía de la existencia de repapalos, gracias por compartirlo

      Eliminar

Publicar un comentario

Dinos tu opinión