tortilla sefardi modificada

 

Hace unos día vi un reportaje de españoles por el mundo, en las playas de Tel Aviv. En este reportaje salía la comida típica de la ciudad. Me quedé una imagen friendo huevos escalfado en tomate. ¡Si esto lo comemos también mucho por aquí! Algo que parece tan obvio, no se me había pasado por la mente. Al ser un país mediterráneo como nosotros y al haber estado sus antepasados más de 800 años en la península tiene que dejar influencia, aunque por esa época todavía los europeos no teníamos ni idea de la existencia del tomate. ¡Qué horror vivir sin tomate

En fin, que también me acordé de una receta que encontré en la web de Casa de Melilla, que habían dejado en espera ya que me parecía un poco extraña para prepararla.  Pero hoy me he animado a realizarla pero no lo he podido resistir y la he modificado.

Si queréis la receta original aquí os paso el enlace de la tortilla sefardí

Y aquí os paso la receta modificada:

Ingredientes:

4 patatas
2 zanahorias grandes
3 huevos duros
5 huevos crudos
1 pimiento morrón
2 dientes de ajo
perejil
sal pimienta blanca
mejorana en polvo
nuez moscada.
Salsa de tomate
½ cebolla
½ cucharada de café pimentón de la vera dulce
aceite de oliva

Elaboración:

Mondamos las patatas y las zanahorias, las lavamos con agua fría y colocamos en un recipiente para horno que previamente le hemos echado unas gotas de aceite y salpimentamos y echamos también la nuez moscada.

Picamos el pimiento morrón, un ajo y los huevos duros y los añadimos al recipiente.
Separamos de 3 huevos crudos las yemas de las claras. Dejamos a punto de nieve las claras, y vamos añadiendo poco a poco a las yemas removiendo sin parar. – Como se hacía la mayonesa antes de que existieran las batidoras pero sin echarle aceite-.
Cuando esté mezclado bien, lo agregamos al recipiente con los demás ingredientes.

Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos.

Ahora nos ponemos en una sartén aceite de oliva a fuego medio. Picamos el otro diente de ajo y la media cebolla y ponemos a freír en la sartén bajando el fuego. En otra sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva, en cuanto se empiece a calentar el aceite añadimos el pimentón dulce, en cuanto comience a tostarse añadimos la salsa de tomate y la cebolla y el ajo frito. Cascamos los dos huevos dentro de la sartén, salpimentamos. Una vez listo esperamos a que esté lista nuestra tortilla sefardí modificada.

Cuando la tortilla esté lista, la sacamos del horno y decoramos con los huevos escalfados y la mejorana.
Espero que la disfrutéis

Comentarios