Hoy vamos a preparar un aperitivo picante muy madrileño: Patatas bravas, según parece las patatas bravas nacieron en los años 60 en un bar que se llamaba la Casona. En este bar que siempre estaba hasta arriba, entraban camiones de patatas, guindilla y ajo.
Aunque nadie sabe con exactitud, cuál es la receta y todos los ingredientes que utilizaban en la Casona.  - ya no existe este bar en la actualidad- . Uno de los bares que también tiene mucha fama y que todavía existe es el Docamar - en mi opinión es donde te puedes tomar las mejores patatas bravas en Madrid- en la plaza de quintana -metro pueblo nuevo.- ¡Son excelentes! Siempre tienen botellas de la salsa por si quieres echarte más y además se acompaña esta ración de bravas con pan.
Ingredientes :
3 patatas medianas
3 dientes de ajo
2 guindillas
2 cucharadas de vinagre de jerez
1 cucharada de café de harina.
1 cucharada sopera de tomate
aceite de oliva.
pimienta de cayena y sal 
pimentón de la vera dulce.
 orégano para decorar.
Modo de hacerlo:
Mondamos y cortamos las patatas en trozos medianos. Las lavamos en agua fría. Después ponemos el fuego medio con mucho aceite y añadimos las patatas.
Una vez veamos que empiezan a cocer , subimos el fuego para que se doren. Cuando estén doradas las apartamos en un plato con papel secante para retirar el exceso de aceite y apartamos para ponernos a preparar la salsa.
picamos el ajo y la guindilla. Lo ponemos en una sarten a freír con un poco de sal. Cuando empiece a dorarse le el añade el pimentón rápidamente le echamos el vinagre de jerez cuando empiece a evaporarse añadimos el tomate y la harina. A continuación añadimos la sal, la pimienta de cayena.
Una vez lista cubrimos las patatas y decoramos con una pizca de orégano. 
Ya podemos degustar las patatas bravas con nuestro refresco favorito o con una cerveza helada.

Me quedo con una cervecita para acompañarlas... o varias, porque estas patatas son para comerte la bandeja entera, jeje!
ResponderEliminarUn besote
HACE AÑOS EN UNA CANTINA DE UN PUEBLO DE BURGOS LOGRE SACARLE A LA SRA COMO PREPARAER LAS PATATAS BRAVAS .ME DIJO QUE LAS PONIA UN POCO A COCER EN AGUA HIRVIENDO CON SAL LAS ESCURRIA PARA A CONTINUACION FREIRLAS,AÑADCIENDO LA SALSA DE TOMATE MUY PASADITA Y TABASCO,GUINDILLA SEGUN GUSTOS.
ResponderEliminarEn un bar de mi barrio añaden clavo a la salsa brava, y ha sido todo un descubrimiento. Pero claro, aquí cada maestrillo... tiene su salsa brava!
ResponderEliminarLas papas bravas para mi son un gran manjar. Lo que no sabía era su historia ni cómo se hacía realmente la salsa picante. Así que muchas gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
ResponderEliminar