Aperitivos, golosinas y cerveza mexicana picantes



Hoy os mostramos una selección de aperitivos y de golosinas picantes mexicanos y una manera peculiar pero rica de tomarte una cerveza helada.

Comenzamos con las golosinas picantes mexicanas: 
  • piruletas la manita -esta que hemos probado te pronostica el futuro como una galleta de la fortuna china.
  • Rocka metal -estilo chupa chus-
  • dulce de tamarindo
  • Ricaleta, una piruleta con pica pica dulce de fresa y chile o guíndilla.
Para nuestro gusto, que no estamos acostumbrados a mezclar el picante con el dulce -como los mexicanos-, nos ha sorprendido  la  piruleta la manita, ricaleta y el rocka metal , nos ha resultado grato pero el dulce de tamarindo no he conseguido apreciar sus cualidades y me ha resultado muy fuerte su sabor y su textura no me termina de convencer.


Como hemos dicho en algunas ocasiones en este blog. Somos fans de la cocina mexicana. Está vez hemos seleccionado unos aperitivos mexicanos picantes a base  de chile.  Los primeros aperitivos son los ajos secos fritos condimentados con chile molido (o lo más similar aquí en España puede ser la guindilla seca molida)  y de cacahuetes o panchitos igualmente condimentados. Para su preparación: Tenemos que moler la guindilla seca con un poco de sal. Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva  a fuego fuerte y cuando esté caliente marcar los ajos ( echarlos a la sartén e inmediatamente sacarlos) a continuación esplovoreamos la mezcla del aji o chile.  
Estos aperitivos mexicanos están realmente ricos y con una bebida helada son ¡sensacionales! 




Cerveza helada picante o michelada, esta es una receta que hace una prima lejana que tengo en Veracruz que desde aquí quiero saludar. Me encantó su idea y aquí os dejo su receta:
Tienes que elegir la cerveza mas fría que encuentres en el refrigerador, pones en el vaso previamente escarchado con limon y sal: .clamato...salsa magui, salsa habanera, limon, salsa inglesa y sirves la cerveza.

Otro aperitivo que además podemos compartir con los más peques, son los nachos guacamole. Aquí os pasamos la receta de un blog al que seguimos: nachos con guacamole.

Y para terminar nos ha resultado simpático los bombones de chocolate rellenos de tequila José Cuervo Especial ¡fantásticos! otra cosa curiosa es  ver el licor de agave- como el tequila- a granel que venden en México, que creo que es muy barato. ¡Madre mía ! si eso fuese tequila... qué cantidad de chupitos de tequila y limón se pueden preparar con estos garrafones, ¡quién los tuviera a mano!  
 ;-)







Comentarios