Ingredientes:
250 gr queso mascarpone
300 ml nata líquida para montar
100 gr azúcar
3 huevos
300/400 ml café
24 bizcochos de soletilla
100 gr de cacao en polvo
1 ó 2 chorros de brandi
Preparación:
Por un lado, se monta nata muy fría con las varillas y 50 gr de azúcar. Por otro lado se separan la yema de la clara de los huevos. Se montan las claras hasta llegar a punto de nieve, y las yemas a parte se baten con el tenedor y los 50 gr de azúcar restante. Una vez que esté bien mezclado añadimos el mascarmone a la masa de las yemas y seguimos removiendo con el tenedor hasta obtener una masa homogénea. Finalmente se mezclan las tres preparaciones: yemas, claras y nata.
Ahora viene la parte más complicada, lograr que los bizcochos queden bien empapados pero no se destrocen!!!
Se disuelve en el café cacao y licor (brandy en este caso). Mojamos los bizcochos en un plato y los escurrimos antes de colocarlos en el molde final dónde vamos a depositar el tiramisú

Se coloca una base de bizcochos empapados en café y se le añade una capa de crema de queso. Volvemos a empapar los bizcochos y ponemos una segunda capa de bizcochos más crema por encima. Y así repetidamente hasta finalizar todo. En este caso con el tamaño de la bandeja hemos realizado sólo dos capas.
Una vez finalizada la última capa de crema espolvoreamos por encima cacao en polvo haciendo uso de un colador. Y se deja reposando en el frigorífico mínimo 6 horas. Está más rico al día siguiente de su elaboración.
Y está buenísimoooo!!!
AY SI LO PILLA MI SOBRININ, TE LO TERMINA,JAJAJ ME ENCANTA ESTE DULCE ITALIANO, BUENO, COMO TODO LO DE ALLI,JEJE SOY UNA FAN DE LA COMIDA ITALIANA, BESINESS
ResponderEliminarEste dulce es riquìsimo, lo recomiendo, un abrazo
ResponderEliminarGracias chicas!!!! A mí me pierden todos los postres jeje
ResponderEliminarBesitos