Mejora la memoria comiendo Manzanas



¿Qué es la memoria? La memoria es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias. Es fundamental ejercitar la memoria, para tener una mente ágil y jóven. Desde que me quedé embarazada he notado que se me olvidan las cosas. Se contaban, y aún se cuenta que comer manzanas contribuye al desarrollo de la memoria.  En este enlace podéis ver las excelencias de la manzana en relación a la memoria: http://www.hipocampo.org/articulos/articulo0280.asp ¡Pues alá a comer manazas!
Una recetilla para  reforzar la memoria es: La tarta de manzana y almendra.
Ingredientes:
 2 vasos de harina 
 1 cucharadita de sal
250g de mantequilla
1/2 vasito de agua con un chorrito de vino dulce
100 gr de azúcar moreno
canela en polvo
una varilla extracto de vanilla (tenerla en remojo para sacarle la sustancia con un cuchillito) o bien en polvo.
una pizca de nuez noscada
zumo de medio limón
6 manzanas grandes
Almendras picadas al gusto
Azúcar glass.

Preparación
Mezclar harina y sal. Cortar la mantequilla en cubos y ablandar con un tenedor, agregando poco a poco el azúcar moreno. Una vez que quede esponojosa la mantequilla mezclalá con la harina y la sal. Después se agrega poco a poco el  agua y el chorrito de vino dulce, trabajando la mezcla  hasta que se forme una masa. Separar en dos partes y estirar inmediatamente según la forma del molde. Se reserva esta masa en la nevera unos 15 minutos.
Mientras podemos  pelar y cortar las manzanas en cubos y reservarlas con el zumo de limón para que no se oxiden. Espolvoreamos el molde con las almendras picadas que previamente hayamos preparado con papel para hornear o mantequilla para que no se nos pegue. Pasado el tiempo indicado sacamos la masa y la preparamos en el molde que utilizaremos para hornear con papel de horno o extendiendo mantequilla para que no se nos pegue la masa; extendemos la mitad de la masa en el molde y añadimos las manzanas y los demás ingredientes, explovoreamos con un poco más de harina para que el relleno nos quede más espeso y tapamos con la otra  mitad de la masa y espolvoreamos abundantemente con azúcar glass y almendra picada.
Horneamos 45 minutos a 180Cº y listo. Podéis comprobar si está pinchando la masa con un palillo, si sale limpio es que está en su punto.

Comentarios

  1. QUÉ BUENA PINTAAAA!!! Y MUY SENCILLA, ESTA LA TENGO QUE ADAPTAR A MI JUANI, QUÉ RICA, UN BESITO Y GRACIAS POR COMPARTIRLA, MUAKSS

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste Ana! ya sabes si tienes alguna duda a la hora de elaborarla, me lo dices. Pero ¡Seguro que tu adaptación te sale estupenda!Besiños

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, mañana mismo le digo a mis compañeras de cocina que la prueben. Animo con el blog

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Miguel, espero que os guste, si tienes alguna duda, coméntamela aunque seguro que la preparáis fantásticamente.
    Besiños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dinos tu opinión