En esta noche tan especial, donde no solo despides el año si no que depositas tus esperanzas y tus deseos al año entrante.
Por eso nos preparamos y realizamos todos los ritos que creemos que nos darán buena suerte y felicidad. La mente ve lo que quiere ver... El subconciente no distingue entre realidad y ficción por eso si pensamos en cosas positivas nos ocurrirán cosas positivas. Como dice Emilio Duró " El ser humano es el único animal en el mundo que con sólo pensar en algo lo sufre igual que si le estuviera pasando." (Si queréis indagar más sobre el tema os dejo este enlace de Eduard Punset http://www.eduardpunset.es/3729/general/el-cerebro-no-distingue-entre-dolor-fisico-y-emocional)
Pasos a Seguir para tener una noche mágica y ser felices:
1. Relájate:
Con un baño de espuma, dedícate un tiempo para ti y comienza el año con energía.
Así que como en los inicios del Imperio Romano, esta noche, donde empieza enero ( este mes se lo dedicaban al Dios Jano, Saturno que miraba delante y detrás representado por dos rostros) miraremos hacia atrás nos despediremos del año y a continuación miraremos con el pie derecho hacia delante hacia el año que está llegando con ilusión y esperanza.
3. Vestimenta:
Elegir lo que más os guste de las tradiciones de otros países o del nuestro propio (Aunque con esto de la globalización hemos adoptado muchas de ellas como nuestras) : En italia reciben el año con ropa interior roja, en suecia las chicas se visten con coronas de flores en Brasil llevan ropa blanca. Además a mi me gusta estrenar ropa.
4. Ahora viene lo mejor: Menú para esta noche
A mí me gusta despedir el año con un pavo asado relleno de pasas, nueces, carne picada y piñones - la costumbre de comer pavo viene de México cuando los aztecas le ofrecieron probarlo a Hernán Cortes- además como mis ancestros vienen de Italia mi madre prepara lentejas, es tradición en Italia comer cuantas más mejor. También preparamos huevos rusos, lombarda con pasas y piñones. Incluso hemos incorporado la hallaca y el pan de jamón son platos que no faltan en la Navidad venezolana, ya que el marido de la compañera de trabajo de mi hermana es de allí y nos lo han hecho descubrir ( sin haberlo deseado me ha salido un pareado ;)). Podéis pasaros por la Pandería La Aldehuela en la calle Hiliarión Eslava 21 en Madrid para disfrutar de ellos que en mi opinión son estupendos. Y como no, las doce uvas. En España, la tradición de despedir con uvas el año parece ser que data de 1909 por un excedente en la producción y para que no se estropearán inventamos este rito.
5. Bebida:
Cóctel de Cava: A mi me gusta prepararlo con zumo de papaya y mango. Además en la copa introduzco un anillo de oro para que me traiga suerte.
6. Encender luces (Pueden ser velas blancas, Varillas de Centellas...) ser besucones, desear lo mejor a los que tienes alrededor, echar el agua que has tenido la noche anterior en un vaso por el balcón y que se lleve toda la negatividad que tenías acumulada y reiros todo lo que podáis.
¡¡Os Deseo de todo corazón que el año que está por llegar se os cumplan vuestros mayores deseos de Felicidad y Fortuna!!
Hola!
ResponderEliminarPermíteme presentarme soy Lucy administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
bellezaestetica7@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Saludos
Lucy
Hola Lucy cuando tu quieras intercambiamos enlaces envíame el tuyo
ResponderEliminarsaludos,
Yo tambien les deseo una feliz navidad y mucha felicidad y un prospero año nuevo
ResponderEliminar