Joaquín Parra celebra 5 años del Wine Up Tour o enoturismo inverso con la cata nº 146 en Socuéllamos



El Wine Up Tour cumple un lustro y lo celebra con una nueva edición, la nº 20 y la cata nº 146. Un suma y sigue en la difusión de la cultura del vino y la promoción de las bodegas, el enoturismo y por supuesto, los grandes vinos que se elaboran en España independientemente de su zona de producción.

Sábado 26 de Septiembre se  celebró

La cata tuvo lugar en el Aula de Cata que Joaquín Parra tiene en Socuéllamos, lugar donde se valoraron todos los vinos que aparecen en la guía de vinos Wine Up y donde también se imparte formación específica sobre el vino. Los vinos de la cata fueron armonizados por una selección de semiconservas de pescado de la firma Kiele.

Desde el primer evento hasta septiembre de 2015, han pasado más de 5 años, 19 ediciones y 145 etapas. Para llegar a estos números, Joaquín Parra, promotor del Wine Up Tour ha recorrido más de 180.000 kilómetros, descorchando más de 7000 botellas de vino que han bebido las cerca de 5000 personas que han participado. Se han servido más de 25000 platos para acompañar las más de 43000 copas de vino.

Ha habido música en directo de estilos tan dispares como el flamenco o el jazz, alta gastronomía de restaurantes con estrella Michelin y productos autóctonos, cocina tradicional, creativa... pero el protagonismo siempre ha estado en el vino y las bodegas que han apostado desde el primer minuto por esta propuesta diferente, original y pionera.

El Wine Up Tour es un tour virtual a través de los vinos que en esta primera etapa de la 20ª edición que se celebra en Socuéllamos el 26 de septiembre a las 19:00 horas nos llevó en primer lugar a Tomelloso, Ciudad Real donde se encuentra una de las bodegas revelación de Castilla La Mancha: Bodegas y Viñedos Verum para mostrar el que probablemente sea el blanco más sorprendente de la región: Verum Sauvignon Blanc + Gewürztraminer. También pasaron por Socuéllamos, donde se encuentra la bodega boutique Finca El Refugio que ha sabido encontrar la simbiosis de clima suelo y variedad para mostrar lo mejor de la variedad Syrah con su vino Legado.

De la D.O. Ribera del Duero,se disfrutó de uno de los mejores y más exclusivos vinos que se elaboran. Altos del Terral T1, un proyecto personal de la enóloga Isabel Palomar que ha conseguido la excelencia y el reconocimiento de la crítica.

Y no nos olvidemos de la D.O.C. Rioja. Dos vinos, dos mundos en una misma bodega de la Rioja Alavesa: Bodegas Valdemar. Un clásico: Conde de Valdemar Finca Alto Cantabria 2014, un blanco fermentado en barrica que fue pionero en La Rioja, y un vino de corte moderno como Inspiración Valdemar Selección 2011,

Para terminar se degustó algo de historia gracias a los vinos de González Byass Jerez. Alfonso, un oloroso 100% palomino y Solera 1847 un cream elaborado en un 75% palomino y un 25% Pedro Ximénez. Ambos vinos con envejecimiento mínimo de 8 años en sistema de criaderas y soleras.

#infinitomil Market en Gran Vía 13 mercadillo emprendedor



#infinitomil Market en Gran Vía 13 en Madrid, no os lo podéis perder, es un mercadillo en dónde puedes comprar y conocer las propuestas en ropa, complementos y otros productos de artesanía de gente muy emprendedora, luchadora y sobre todo con muchísimo talento.


En el curioso casino militar de Gran Vía puedes encontrar prendas con diseños llegados desde New York o Los Ángeles, bisutería, eco-cosmética, sandalias 'made in spain', joyas 'vintage', bolsos... artículos únicos.

Nosotros estuvimos en septiembre y tuvimos ocasión de conocer  la cosmética natural y holística, asícomo productos 100% naturales de aceite de argán llegados directamente de Marruecos; y además vinos talleres gratuitos de maquillaje de alta cosmética  impartidos por expertas consultoras de belleza

Ahora en Octubre del 1 al 4 hay otro no lo dejes pasar.

10 Campeonato de pintxo amstel oro euskal herriko pintxo txapelteka



Los días 19 al 21 de octubre se celebra el décimo  Campeonato de pintxo amstel oro euskal herriko pintxo txapelteka.

Aquí en Madrid podimos ver las propuestas. En el restaurante más "canalla de madrid" Punk and Bach nos enseñaron las propuesta para esta edición

Se trata de recrear la auténtica barra vasca y en el que participarán cocineros de pintxos de Euskadi, Navarra e Iparralde.

Son 80 participantes y solo 3 pueden ser los ganadores. Amstel Oroo vuelve a apostar por la cultura gastronómica Vasca, en donde los participantes se pueden inscribir gratuitamente.El ganador se lleva 3000 euros.


Vuelve MadrEat la propuesta gourmet callejera



Vuelve MadrEat la propuesta gourmet callejera con cocina internacional  como Shukran Street y su comida Libanesa o los sabores brasileños de Merío, sin olvidar las hamburguesas de Moose y su esencia argentina.


Nos encantó la cocina libanesa, los platos de Merío brasileños y las hamburguesas muy ricas.


Pero también siguen con la cocina Española más vanguardista como son los bagels de confit de pato y permil de Papi´s, el auténtico streetfood de Cicero Canary o el aroma andaluz de Casa Curro.


1977 Iced Things con los curiosos helados de nitrógeno, y Daili´s Food Truck, que ya estuvieron en  "Cocineros al Volante" (TVE).





Anna de Codorniu se apunta al brunch weekend con NH Colection



Anna de Codorniu se apunta al brunch weekend con la cadena de hoteles NH. Los NH Collection Abascal y NH Collection Eurobuilding estarán en Madrid ofreciendo este brunch durante este otoño.

Nosotros estuvimos en el NH Collection Abascal, el lugar acogedor, la atención del personal impecable.

En cuanto al cava Anna de Codorniu nos encanta, de uvas Chardonnay, Parellada, Xarel-lo y Macabeo tiene un bonito color amarillo brillante con reflejos verdosos. De burbuja fina y persistente.En nariz se aprecian notas cítricas y de fruta tropical junto a más complejos aromas de crianza (tostados, brioche). En boca es cremoso, amplio y persistente.

Los platos del menú son: Tosta de anchoas con tomate y aceitunas negras, Bocadillo de chorizo, Corte de foie con pan de especias, que es la especialidad de la casa. Un plato original y delicioso fue el Filipino de queso de cabra con cardamomo, patatas bravas, chapapizza de jamón, hongos y mozzarella. Alcachofa, boletus y huevo de codorniz también exquisita. Ensaladilla rusa, croquetas de jamón ibérico, Tempura de bacalao, Hamburguesa de vacuno con mostaza a la antigua y el delicioso pulpo.


En cuanto a los postres de textura de chocolate igualmente riquísimos.


No se puede pedir más a un brunch en Madrid, un salón precioso, la cocina espectacular y el cava delicioso. El precio son 25€ aprox.