Pochas con oreja receta de potaje tradicional



Es una receta contundente y de las abuelas, estos potajes que en la época de invierno apetecen un montón y que luego te sientes culpable de haber tomado.

Yo os animo a prepararlo y al día siguiente iros hacer running y a disfrutar la vida. Ya que las legumbres son un producto muy recomendable y la oreja de cerdo tiene mucha gelatina.


Ingredientes:
500gr de pochas o judias blancas
1 oreja de cerdo
2 manos de cerdo
1 cebolla
2 zanahorias
aceite de oliva virgen extra
1 chorizo
1 morcilla asturiana
1 cucharada de café de pimentón dulce
 sal

Elaboración:
Poner en remojo la noche anterior las pochas.
Después lo primero que tenemos que preparar es la oreja y las manos de cerdo. Dejaos entera la oreja pero le quitamos todos los posibles pelillos que tuviese, esto mismo lo hacemos con las manitas.

Ahora escaldamos durante 10 minutos en agua y sal , cubiertos, estos productos.
Cambiamos la oreja y las manitas a otra olla con abundante agua e incorporamos la cebolla las zanahorias enteras y peladas, sazonamos al gusto y dejamos cocinar hasta casi la carne esté tierna.

Mientras en otra cazuela hervir la morcilla y el chorizo durante 15 minutos.

Retiramos las manitas de cerdo y agregamos las pochas y dejamos cocer a fuego lento

Mientras sacamos las zanahorias y la cebolla para preparar un refrito en una sartén con aceite de oliva virgen extra durante 2 minutos y espolvoreamos con pimentón dulce. Retiramos inmediatamente del fuego.

Agregamos el refrito a la olla con las pochas y la oreja, subimos el fuego y dejamos que espese el guiso.

Mantenemos las pochas en el fuego lento de nuevo otros 20 minutos. A continuación agregar el chorizo y la morcilla.


Ahora a servir calentitas en un plato si os apetece también las manitas pues vosotros mismos las acompañáis al plato.




Demos la vuelta al dia con productos gourmet Día Receta de foie y setas


Estamos muy contentos de haber sido seleccionados a través de Blogs&Brands para participar en DEMOS LA VUELTA AL DÍA  que es  una iniciativa impulsada por el Grupo de supermercados DIA y comienzan para acercar el mundo de la gastronomía a los cocinillas y amantes de la cocina.

Además de ofrecerte recetas y trucos muy interesantes también han preparado la segunda edición del  Campeonato nacional de cocina DEMOS LA VUELTA AL DÍA para todos los que se quieran animar a preparar su mejor receta. Tienes hasta el 6 de febrero para elaborar y presentar tu candidatura en la página web demoslavueltaaldia tienes más información.

El ganador se lleva una BECA de formación de cinco meses de MasterClass impartidas por los grandes profesionales de gastronomía y 3.000 euros en metálico.

En este video puedes ver lo emocionante que es el campeonato



Mientras pensaba y preguntaba a mis amigos que receta presentar con productos gourmet del supermercado Día, me resultó curioso saber que la mayoría de ellos no sabían que este supermercado ofrece productos gourmet y de calidad, conocían otros que sí lo tenían pero del Supermercado Día no.

Luego me venían diciendo pues sí es verdad he visto varios productos de gran calidad a muy buen precio.

Los productos que yo he probado me resultaron con una muy buena relación calidad precio así que os animo a probarlos seguro que os dejan "la mar de satisfechos".

Al final elegí un aperitivo para untar con pan tostado: Foie con selección de setas y paleta ibérica.
Aquí os dejo la video receta. Espero que os guste.


II Campeonato Nacional de Cocina Demos la Vuelta al Día #campeonatoDEMOS




Ayer presentaron el II Campeonato de Cocina Demos la Vuelta al Día

Illiana Iglesias, directora de marketing digital y proyectos de DIA, y Ana Lorente, tutora del campeonato,comenzaron a explicar a todos los que asistieron  la finalidad de este proyecto: por un lado, acercar la alta cocina al consumidor y, por otro, promover la formación de futuros chefs, tanto dentro de la cocina como en otras actividades, a través de Master Class.


Ramón Parra será uno de los nuevos ‘profesores’ de las clases que componen la beca del II Campeonato Demos la Vuelta al Día este 2015, junto a otros reconocidos cocineros como José Luque, Quique Dacosta, María Marte, Sacha Hormaechea o Luis Arévalo.

Cómo preparar una tarta para diabéticos fácil de plátano y fresas con stevia




Esta tarta es fácil de preparar ideal para gente que no puede tomar azúcar con un ingrediente natural como es la stevia que endulza nuestros postres.

Cómo hay gente que la stevia le resulta de sabor peculiar, al bizcocho no le he agregado stevia solo plátanos maduros que ya endulzan éste por lo que no es una tarta muy empalagosa

Ingredientes:
1 vaso de harina
1 sobre de levadura
1 yougurt natural
1/4 de vaso de aceite de oliva virgen
3 huevos enteros
1 plátano maduro
200 gr de fresas para decorar
Cobertura: 1 tarrina de queso untar light, 1 vaina de vainilla 1/4 de cuchara de cafe de stevia  2 cucharadas de postre de mantequilla

Elaboración:
Ponemos el horno a calentar a 180 Cº
Ahora preparamos el bizcocho: en un bol ponemos la harina, el yogurt y el aceite de oliva virgen. Mezclamos bien seguimos y agregamos los huevos y la levadura. Mezclamos de nuevo y agregamos el plátano en trozos pequeños.

La mezcla resultante la disponemos en un molde para horno previamente untado con un poco de aceite de oliva para que no se nos pegue el bizcocho. Introducimos en el horno durante 45 minutos.

Mientras se hace el bizcocho preparamos la cobertura de queso, mezclando todos los ingredientes hasta hacer una crema homogénea.

Una vez tengamos el bizcocho listo y se haya enfriado con ayuda de una espátula extendemos la cobertura de queso por todo el bizcocho después sólamente nos queda decorar con unas fresas limpias a las que le hemos quitado el rabito.


Sopa de pollo china dunkan desengrasante



Sopa para desengrasante para estos días de excesos

Una sopa de pollo china dunkan con verduras como la col china. La col china es buena para el corazón tiene omega 3, tiene alto contenido en ácido fólico beneficioso para las embarazadas. Además tiene glucosinolatos con propiedades anticancerígenas

Ingredientes:

250 gr col china -bok choy-
1 diente de ajo, picado
1/2 vaso de champiñones crimini o setas chinas
2 cucharadas de aceite de oliva extra
1  puerro en picado
1/2 pimiento rojo picado
1 zanahoria pelada y cortada en trozos pequeños
1 pechuga de pollo
zumo de un limón
1/2 cucharadita de café de jengibre rallado
1/2 cucharadita de cebollino picado
1 cucharada de salsa de soja
1 guindilla picada al gusto opcional
Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Poner la pechuga cortada en tiras y las verduras cortadas en una olla con un litro de agua, dejar hervir media hora aproximadamente. Una vez transcurrido ese tiempo agregamos el zumo de limón, el jengibre, la salsa de soja, el cebollino y salpimentamos al gusto.

Si nos gusta picante podemos agregarle guindilla picada si es posible fresca.