Bizcocho casero de plátano y chocolate

Bizcocho de plátano

Ingredientes para el bizcocho de plátano

  • 250 gr harina
  • 150 gr azucar moreno
  • 50 gr azucar blanco
  • un poquito de azúcar avainillada
  • 100 gr de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • una pizca de sal
  • un plátano triturado
  • un chorrito de leche (opcional)
  • 2 huevos
  • pepitas chocolate 
  • trocitos de manzana (opcional)

  1. Se baten los huevos y se añade el azúcar, se mezcla todo y se reserva
  2. Se mezcla en un bol la harina la levadura y la sal, se vierte la mezcla de azúcar y huevo batido y se remueve todo
  3. Se añade el aceite, se mezcla y se añade leche si la masa está demasiado espesa
  4. Se tritura un plátano y se añade a la mezcla
  5. Añadimos a la masa pepitas de chocolate, al gusto
  6. Se vierte la masa final en un molde de horno, si se desea se puede añadir trocitos de manzana en la superficie con azúcar moreno. 
  7. Se precalienta el  horno a 200ºC y se deja 35 minutos a esa temperatura
Y listo para tomar este  sencillo y rico bizcocho de plátano y chocolate



Cómo preparar un menú saludable y completo con Bosch



Hace unos días de la mano de Electrodomésticos Bosch con ocasión de la feria DIY Show aprendimos junto con el chef Isma Prados a cómo preparar un menú saludable y completo.

Lo mejor es que no es solo cocinarlo, sino también a nos enseñaron a saber escoger los productos necesarios para que nuestra alimentación sea rica en nutrientes.


En una dieta completa y sana tenemos que tener  cereales,  legumbres, tubérculos, verduras, hortalizas, fruta en general. Y por último, huevos, carne y pescado.


Además de elegir los alimentos también es importante elegir una buena placa, un buen horno, en definitiva un buen electrodoméstico por eso es importante pensar en el modelo y tamaño que se adapta mejor a nuestras necesidades y nos haga la vida más fácil.



Isma preparó los siguientes platos:

  • Ensalada tibia de escarola con raíces de otoño salteadas, romesco a la antigua y lomos de sardina “a la unilateral”. 
  • Coca levada
  • Cassoulet de rape con alubias y puerros ahumados. Emulsión de jugos con aceites esenciales de matorrales de bajo monte.
  • Manzanas caramelizadas con jarabe de agave y crocante de piñones, pan y chocolate.


Nosotros os dejamos el manual de cómo preparar un menú saludable y completo y os dejamos algunas ideas como por ejemplo: una ensalada de hojas verdes, pimientos rojos, jamón de pato y kikos



Llega a España la auténtica carne Wagyu directamente de Japón




Hasta hace bien poco si queríamos degustar la deliciosa carne de Wagyu nos teníamos que ir a los mejores restaurantes como el de David Martin DiverXo en Madrid.

El pasado día 17 de noviembre la denominación de origen de carne de Wagyu, la embajada japonesa  y la tienda de comida japonesa Tokyo Ya la presentaron en Madrid.

La carne de Wagyu es uno de los iconos de la gastronomía japonesa. Su carne marmolada (sashi), delicada y deliciosa.

Para los que no lo sepáis la carne de Wagyu procede de reses de linaje puro nacidas en Japón con una serie de cuidados. Son alimentadas y consideradas como parte de la familia. Las terneras permanecen en la granja de 7 a 10 meses. Después son llevadas al mercado de subastas y engordan unos 700 kg antes de su sacrificio.

Son destetadas rápidamente y son alimentadas a mano con suplemento de leche. Además de forraje , las pajas de arroz son su alimento.

Hay las siguientes razas:
 Japanese Brown Akaushi
 Japanese Shorthorn
 Japanese Polled
 Japanese Black

La grasa de esta delicada carne  tiene un alto contenido en ácido oleico que aumenta su sabor.

Esta carne tiene exigentes medidas de control de calidad que se refleja con un código de 10 dígitos.



El secreto de su delicioso sabor  tiene que ver con su textura suave, su aroma dulce a duraznos y
su sabor que permanece en retronasal a duraznos y a coco. Ya que la carne de Wagyu es más fuerte y cuando se calienta a unos 80 grados después de dejarla secar, es cuando alcanza su temperatura ideal, por lo que se liberan sus esencias cuando la masticas, incluso cuando está fría.

Y ahora llega a España, al consumidor final, de la mano de la tienda Tokyo-Ya en Madrid y Barcelona  a través de su web www.carnewagyu.es que la importa directamente de la región de Gunma, 4 cortes de la raza japanese black - Kuroge Washu-  calidad A5 superior y a partir del marmoleado 10 (el máximo es 12) por lo que encontraremos una carne de excelente calidad.

Hay muchas recetas para esta carne que podéis consultar en la página de carne de wagyu. Nosotros en cuanto nos hagamos con un trozo de esta delicada carne nos animaremos a preparar un plato.

Recetas como: sukiyaki, shabushabu, seiro-mushi, bistec, yakiniku, gyu-don, niku-jaga, asado estilo japonés, guisado de carne con vino tinto, hamburguesa de bistec teriyaki...


Consejos sobre etiquetado de los productos del cerdo ibérico



Hace unos días estuvimos en la Semana de los productos del Cerdo Ibérico organizado por el MAGRAMA donde dieron a conocer los beneficios de los productos ibéricos.

En este post os pasamos las normas de calidad sobre etiquetado que nos dieron sobre los productos del cerdo ibérico.



Existen estas denominaciones dependiendo de la alimentación del cerdo:


  • Cebo: solo pienso de granja
  • Cebo de campo: hierba y pienso. Al aire libre y en granja
  • De Bellota: alimentado en libertad sólo con bellota y pastos.


Luego también existe el factor racial del cerdo:

  • 100% ibérico: cuando los productos procedan de animales con 100% de pureza genética de la raza ibérica.
  • Ibérico: cuando ose trate de productos procedentes de animales con al menos 50% de su porcentaje genético a la raza porcina ibérica.


En cuanto al área geográfica dónde se encuentra:


  • Dehesa: predominio de explotación ganadera
  • Montanera: basada en aprovechamiento de pastizal propio de la dehesa.


Bodegas Tío Pepe presenta la nueva Colección Finos Palmas 2014



Bodegas Tío Pepe presenta la nueva Colección Finos Palmas 2014, son unos vinos únicos de fino paladar.

Muchas veces vamos a tapear y me pido un vino fino, la mayoría de mis amigos no lo han probado nunca y si lo han dicho me han comentado que esos vinos son fuertes, a lo que les respondo con un rotundo no.


No hace falta beber muchas copas para poder disfrutar de cualquier vino. Estos vinos sí claro son generosos, a los que se les ha añadido alcohol mientras está fermentando el mosto por lo que pueden llegar a tener entre 12 a 14.5% como un vino tinto normal. Por lo que si bebes vino tinto de crianza puedes perfectamente no sentir reparo y beber estos vinos delicados y únicos ya que no se elaboran por las condiciones climatológicas y el terruño en ningún lugar del mundo salvo Jerez y Barbate.


Estos vinos maridan muy bien con productos de cerdo ibérico, sushi, salmón... Puedes comprobar los maridajes y acompañamientos más inverosímil pero exquisitos en su aplicación para móvil.




Las Bodegas Tío Pepe de la mano de su fantástico enólogo y apasionado del vino Antonio Flores  presentaron la nueva colección de finos Palmas 2014 el vino más elegante de Tío Pepe.


Una Palma

Tío Pepe tras una prolongada crianza bajo el velo de flor, Fino Uno Palma, procedente de 3 botas, es el fruto de la selección en bodega en busca del carácter a fino.


Dos Palmas

Fino Dos Palmas representa el vino vivo en su máxima expresión. Procedente de la selección de 2 botas, Fino Dos Palmas es fruto de la larga crianza biológica.


Tres Palmas

  Tras largos años de vejez, Fino Tres Palmas conserva el estilo y el carácter de Tío Pepe. Procedente de la selección de una bota, este fino amontillado lleva la “flor” al límite.


Cuatro Palmas

Tío Pepe llevado al extremo, la tiza del capataz marca la bota escogida. Procedente de una sola bota, finura y elegancia son protagonistas en este amontillado viejísimo.


Semana de los Productos del Cerdo Ibérico en el Mercado de la Paz Madrid




El MAGRAMA desarrollo una serie de eventos e iniciativas en la Semana de los productos del Cerdo Ibérico del 11 al 15 de noviembre en Valencia, Granada, Madrid, Palma de Mallorca y A Coruña.

Para estas acciones de dar a conocer la tradición y los beneficios para la salud han contado con la participación de varios Mercados y Restaurantes que se han unido a esta iniciativa.

Además de dar buenos consejos sobre los productos ibéricos. También se desarrollo un concurso denominado “Tapa ibérica Gourmet”, donde se buscó premiar la mejor tapa elaborada con productos ibéricos.

Nosotros nos pasamos por el Mercado de la Paz para comprobar en situ las posibilidades de los productos del cerdo ibérico y sus beneficios para la salud, partiendo de la base en llevar siempre una dieta equilibrada.


El acto estuvo presidido por un representante del Ministerio y durante el mismo se  expuso la nueva norma de calidad y de etiquetado de los productos del cerdo ibérico.  Por último se realizó una demostración de corte de jamón y cata guiada de diversos productos del cerdo ibérico.

Para más información en: http://www.magrama.gob.es/es/


Bizcocho de naranja con pepitas de chocolate



Ingredientes:
  • 250 gr de harina
  • 250 gr de azúcar blanca
  • 150 gr de margarina
  • 100 gr de aceite de oliva
  • pepitas de chocolate negro (al gusto)
  • 2 huevos 
  • Ralladura de 1 naranja
  • Zumo de 1 naranja
  • 1 sobre levadura
  • Azúcar avainillada (al gusto)
Preparación:
  • Se saca con antelación los huevos y la margarina para que no estén frías
  • Se obtiene ralladura de la naranja y se aparta en un plao, por otro lado hacemos zumo con esa naranja y reservamos en un vaso
  • Se baten los huevos y se le añade el azúcar blanco y avainillada, se remueve
  • Se calienta en el microondas la margarina para que se deshaga y sea más fácil mezclarla
  • En otro bol se mezcla la harina y levadura, añadimos la mezcla de azúcar y huevos, luego añadimos mantequilla y aceite, más la ralladura de naranja y el zumo. 
  • Mezclamos todo con una cuchara y cuando la masa no tenga grumos añadimos pepitas de chocolate al gusto
  • Precalentamos horno a 180 ºC
  • Untamos con margarina un molde de horno, echamos la masa del bizchoco y lo metemos al horno unos 50 minutos y ya está listo el bizcocho de naranja y chocolate

Taberna los Gatos castiza por los cuatro costados



Los Gatos en la calle de Jesús, 2 en Madrid , es una tasca de toda la vida en el barrio de las letras, siempre hasta la bandera de gente. Tanto madrileños como de gente de fuera.


Decorada de con trastos y botellas antiguas de las típicas tascas.

En cuanto al servicio de camareros es atento y muy eficaz. siempre te dan una pequeña tapa con la consumición
las racciones y las tostas están bien presentadas y con productos de calidad. me encantó el salpicon y las tostas de queso cabrales

Punto MX auténtica cocina mexicana en Madrid sabor y el saber de la tierra





 Hace unas semanas estuvimos en este restaurante Mexicano de Madrid Punto MX en el barrio de Salamanca, es uno de los más vanguardistas de la ciudad. Y es que el equipo formado por el chef Roberto Ruiz, el mezcalier Martín Eccius y la restauradora María Fernández trabajan con mucha ilusión y ahinco para ofrecer a las personas la mezcla innovadora y tradicional de su excelente cocina.


Es cocina auténtica mexicana, porque en Madrid estamos más acostumbrados a la Tex Mex, así que si quieres darte un paseo por la gastronomía del país azteca ya sabes donde recurrir.



Es todo un placer gastronómico cuando te metes el primer trozo de comida en la boca. Todo una lujuria en el paladar. Es inevitable exclamar un ¡ummhhh!


Nosotros probamos todos estos platos con buena cerveza mexicana. La pacífico.


Quesadilla de boletus edulis. Salsa verde de miltomate y queso Arzúa.
Guacamole Punto
Arrachera de Wagyu a  la brasa. Chiles toreados
Tacos de buey gallego madurado por 90 días estilo norteño. Salsa ranchera.
Chileatole verde de vieiras.  Aguacate y chile serrano


El cóctel también genial algo picantito y el postre una delicia


El servicio de camareros atento y el local muy bonito


Realmente genial, merece la pena ir a degustar su cocina mexicana.


Restaurante El Cisne taberna irlandesa a la española




El restaurante El Cisne ( The Swan )en la castiza calle Ventura Rodríguez, 4 en Madrid, está ambientado al estilo de las tabernas irlandesas, con barilles y mesas típicas pero la cocina es la tradicional española.


Tiene un magnifico local de dos alturas así que se está muy agusto, tanto si vas con amigos como si vas con los más peques de la casa.

La cocina es excelente, casera y tradicional a nosotros nos encantó la paella, el secreto ibérico, las patatas revolconas.

Las raciones en barra rondan los 5 € y tiene menús diarios a 10€ . Los fines de semana y festivos a 12€

La cerveza está bien tirada y los camareros son muy profesionales, te atienden bien y eficazmente.



La relación calidad precio es muy buena y está a pocos metros de la Plaza de España es ideal para ir después del paseo por el centro de Madrid.  Donde sentirte bien y tapear bien sin agobios y sin ser muy comercial y turístico.


Restaurante Casa Paulino 60 años dando el callo



Hemos tenido el privilegio de poder asistir a un evento único, invitados por la gastroperiodista Concha Crespo: dentro de las celebraciones del 60 aniversario de la apertura de Casa Paulino de Quevedo, 12 amigos cocineros han elaborado dos menús especiales que podremos degustar al menos hasta final de año.

Desde la época en que los padres del actual Paulino inauguraron su casa de comidas en el local de Alonso Cano, invirtiendo el premio de un décimo de lotería, ese “Zalacaín de los pobres”, como lo denominaban por la gran calidad de su cocina tradicional con precios ajustados, ha evolucionado desde la realización de platos típicos madrileños de la mejor calidad, como los callos, a incorporar toques de innovación, como en su lasagna de morcilla o en su salmón con salsa de uvas, sin olvidar los postres o tantos otros en estos años.

Los “amigos cocineros de Paulino”, que lo han acompañado como maestros, discípulos o colegas en su trayectoria profesional (Iñaki Camba, Miguel López Castanier, Fernando Limón, Agustín Lleida, Zigor Atxa, David Nuñez, Enrique Lapido, Paco Sánchez, Federico Benítez y Carlos Pañeda), han diseñado los dos menús, cada plato firmado por uno de ellos, incluidos Fanny Morel y el mismo Paulino, y maridados con un vino especial. La presentación tuvo lugar en el local de la calle Jordán 7, el Paulino de Quevedo: una antigüa carpintería con una original barra de pinchos, y un restaurante muy amplio y decorado con mucho gusto.

Después del cocktail inicial, donde había ya tapas muy interesantes realizadas por el personal de Paulino y que teníamos la posibilidad de acompañar con el fino Marismeño, de Jerez, se sirvieron en las mesas alternativamente a cada comensal los platos de ambos menús, de modo que pudiéramos apreciar ambas preparaciones en su totalidad.

En los menús, correspondiendo a la época de otoño en la que estamos y aprovechando como siempre los productos de temporada, se aprecian preparaciones con diferentes setas ya sean como componente principal o en las salsas de acompañamiento. Comenzamos con unas milhojas de boletus y jamón o una crema de calabaza ecológica del huerto, de lo mejor de la noche. Se acompañaron con un vino Casa Micaela de tierra de Cantabria, albariño riesling, muy original. Para seguir, fritada con crujiente de sardina ahumada o morcilla de chipirones y níscalos, con un Viura Rioja fermentado sobre lías. Cambiamos al Muga crianza 2010, para acompañar al bacalao con compacto de garbanzos y lombarda en texturas o a la merluza rellena de txangurro. 


Y para finalizar el plato fuerte, un lomo de ciervo con salsa de chufas y tierra de ellas o cochinillo ibérico asado sin hueso y cebolla caramelizada, con un vino tinto Cair crianza 2009 de Ribera del Duero. El postre tenía que mantener el nivel y consistió en mandarinas flambeadas con crepes y helado de vainilla y cremoso de chocolate con tejas o níscalos en almíbar con helado de pimienta de sechuán y tiramisú, acompañados del vino dulce Cristal, de Alicante.


En todo momento cabe destacar el exquisito trato al cliente por parte de todo el personal y la atención de Paulino a todos los detalles, como es habitual.


Todo un festín que concluimos brindando con champagne Albert de Milly Brut por su 60 aniversario, y deseándoles mucha suerte en la próxima inauguración de su nuevo restaurante en la calle Álvarez de Castro. Os animamos a degustar estos menús antes de que finalice el año, nosotros seguro que volveremos para seguiros contando las novedades de esta tradicional a la par que innovadora casa de comidas.