Cerveza Gredos elaborada con agua de gran pureza



La Cerveza Artesanal Gredos, está elaborada con el agua de la Sierra de Gredos, este agua es de baja mineralización y de gran pureza.

Cada vez los españoles somos más exigentes a la hora de tomar una cerveza, como cervecera que soy me gusta probar cervezas nuevas y bien elaboradas. Cuando degustas una cerveza artesana te das cuenta del mimo y del trabajo que han realizado los maestros cerveceros para hacerte llegar una cerveza bien hecha y diferente.

Esto es lo que pasa con los dos abulenses que se "liaron la manta a la cabeza" y crearon la cerveza Gredos en HoyoCasero (Avila).

La cerveza Gredos se elabora con ingredientes de alta calidad con la agua pura de la Sierra, cebada malteada de gran calidad, levaduras y lúpudo. No contiene ningún tipo de aditivos artificiales ni colorantes u otras sustancias. Se trata de una cerveza no-pasteurizada, que sigue fermentando en la botella por lo que tiene una duración mucho menor.

En cuanto a sus variedades cuentan con una cerveza rubia y la doble malta de Cerveza Gredos. Además según temporadas del año te puedes encontrar la cerveza de Whisky de Malta, única España, elaborada en invierno, o la de cerezas seleccionadas y la de limón, pensadas para la temporada de primavera-verano que son más refrescantes.

Nosotros probamos las siguientes:

La Rubia estilo Pale Ale, 4,7º artesana de color dorado con tonos ámbar. Tiene aromas frutales, a cereal. En boca suave, cierto amargor y ligera.

Ideal para tapear.

La cerveza artesanal Gredos 6,9º  doble malta ligeros tostados con cuerpo.

Ideal acompañar platos de pasta y quesos.


Se pueden encontrar en su página web y tiendas gourmet y especializadas.

Y si estás cerca de Ávila te recomiendo que visites la fábrica ya que ofrecen catas y maridajes muy interesantes.

Baobab, platos senegaleses de arroz muy contundentes y baratos en Lavapies




En el castizo y multicultural barrio de Lavapies en Madrid, encontramos un pequeño restaurante senegalés muy recomendable.

Precios muy asequibles platos de arroz contundentes, sabrosos y diferentes a lo que estamos acostumbrados a tomar.

Nosotros probamos el de carne y el de verduras para tres con varias jarras de sangría en su estupenda terraza.



Y la verdad es que quedamos la mar de satisfechos, no solo por lo sencillo de los platos sino por su textura y mezcla de sabor en la boca que te hará exclamar un ¡qué rico! sin pensar.

Para terminar os recomiendo os pidáis un té están muy buenos y ayudan a la digestión después de llenaros la panza vuestro cuerpo os lo agradecerá.

El precio ronda entre los 10 y 15 € por persona por el plato, bebida y postre.

El servicio de camareros es amable y eficaz.

Está abierto hasta bastante entrada la hora de la comida pero te recomiendo ir pronto porque va tanta gente que se les agota la comida.


Doña Adelita Restaurante Mexicano


 

Hace unos días un buen amigo me avisó que le habían invitado a la inauguración de un restaurante méxicano en Madrid. La invitación le venía de un amigo suyo que había decidido abrir un local en Madrid. Como no podía ser de otra manera me apunté a acompañarle junto al resto de amigos del grupo. El sitio se llama DOÑA ADELITA. El local nos gustó mucho, posée ese encanto que hace que te sientas como en casa. Aviso que no es un local grande, no vayáis muy tarde porque se llenará pronto, seguro. Lo mejor de todo es que es un mexicano llevado por mexicanos. Que mejor propuesta que poder saborear comida hecha por personas que la han cocinado durante toda su vida.

Lo mejor los tacos y su precio. Por solo 1 euro puedes comer un taco original de México; te pides unos cuantos y vas a comprobar que a cual mejor y más rico. Si ya los acompañas con una buena cerveza de México los disfrutas el doble. Yo opté por una cerveza negra, con más cuerpo que la Coronita pero igual de refrescante. Si te apetece cenar más de platos también puedes. Tiene una carta amplia con  gran variedad de opciones. Desde las conocidas Quesadillas pasando por otras especialidades no tan conocidas pero igual de ricas.


Como no me gusta conformarme con lo de siempre quise aventurarme a probar un plato diferente, pregunté y me recomendaron la quesadilla de Huitlacoche; detrás de este nombre se esconde un hongo comestible del maíz que cocinado sabe muy bueno, le dá un toque amargo pero de verdad que apto para cualquier comensal y para todos aquellos que quieran disfrutar de nuevos sabores. Para el resto menos arriesgados hay otras opciones igual de ricas y cocinadas con productos frescos, naturales y que disfrutarás mucho. Muy recomendable la verdad.



Si os animáis pasar por este local situado en:

Calle Alonso Cano, 95
Madrid

Por cierto, no os vayáis sin probar los fabulosos cockteles Margarita, hay muchas opciones y todas increiblemente buenas.


A Doña Adelita hay que volver sí o sí por su excelente trato y comida,  porque como ellos dicen " así es como lo hacemos "

Viñas del Vero emplea drones en la vendimia de 2014



Las Bodegas de Viñas del Vero, pertenecientes a la legendaria familia del vino  González Byass se apuntan a la tecnología más puntera y miman todo el proceso de la elaboración de buenos vinos.

Viñas del Vero se encuentra en la Denominación de Origen de Somontano y en esta vendimia del 2014 han comenzado a utilizar drones que están dotados con cámaras térmicas, multiespectrales, capaces de “ver” en longitudes de onda que no percibe el ojo humano, a partir de fotografías aéreas, permite examinar todos los rincones del viñedo.

Esto como bien dice su director agrícola José María Ayuso "estas herramientas nunca sustituirán el necesario seguimiento y control por parte de los viticultores y enólogos para alcanzar las más altas cotas de calidad del producto", ya que como todos sabemos la elaboración del vino es todo un arte que se siente con los cinco sentidos.

En este video se puede ver cómo funciona el dron.



Preparar fácil mousse de fresa


Para preparar una mousse de fresa fácil necesitamos.

Ingredientes:
250gr fresas grandes
2 claras y media de  huevo
1 bote de leche  evaporada- tipo ideal
3 y media de láminas de gelatina
2 cucharadas soperas de azúcar glas
1/4 de vaso de agua
ralladura de 1 limón

Elaboración:
Primero les quitamos el rabito a las fresas y las lavamos bien. Ahora las trituramos con la batidora en un vaso grande.
Ponemos el agua en un cazo y agregamos la ralladura de limón con las hojas de gelatina a fuego medio con 1 cucharada de azúcar glas.

A continuación vertemos en un bol el puré de fresas y agregamos la leche evaporada. Mezclamos bien. Después montamos las claras a punto de nieve.

Dejamos enfriar la mezcla de la gelatina del cazo.

Agregamos al bol con la mezcla de leche y puré de fresas, el azúcar sobrante y la gelatina del cazo. Mezclamos todo.

Una vez  montadas las claras las agregamos suavemente a nuestra mezcla para reservar la espuma de las claras montadas.

Por último vertemos el mousse de  fresa en pequeños moldes y dejamos enfriar en la nevera.

Podemos decorar con salsa de chocolate o con un barquillo de chocolate.

Bar La Antigua en Tarifa



La Antigua lleva poco tiempo abierto muy cerca de la playa de los Lances en Tarifa.

En Tarifa al ser tan cosmopolita a veces resulta difícil encontrar un bar con productos típicos de la tierra. En la Antigua puedes encontrar tanto platos sabrosos de la cocina popular española y otros de otras zonas como el famoso plato inglés de fish & chips.



Tienen varios platos de atún rojo de la Almadraba que son pura delicatessen y un refrescante salmorejo muy nutritivo para después de un chapuzón en la playa.



El local es muy acogedor y de bonito estilo.  En cuanto al servicio de camareros son atentos y eficaces.

En definitiva La Antigua es un bar ideal para tomar el aperitivo y a buen precio.


Finca Constancia nos acerca sus vinos de parcela para el verano muy refrescantes


La Bodega Manchega de Otero Finca Constancia en su afán de atraer al público con buenos vinos, curiosos, frescos y divertidos han sacado este verano sus vinos de parcela de diferentes tipos de uva, que de forma muy original respetan el terruño para la elaboración de sus vinos.

Además de presentarlos en un elegante y moderno estuche de tres botellas son tan exactos y meticulosos que te indican en la etiqueta de la botella las coordenadas de la ubicación de cada parcela. También se pueden comprar por separado y cada botella tiene un precio que casi ronda los 8 €.

En esta semana además han comenzado la ansiada vendimia recogiendo las uvas en modo que no se estropeen y así preparar todo el proceso de elaboración de cada vino que viene a continuación de prensado, fermentación,crianza...etc


Dentro de esta selección de Vinos de Parcela de Finca Constancia de la DO de Vinos de la Tierra de Castilla se encuentran tres variedades muy conocidas en España:

Vino de Parcela 12 tiene un terruño mayoritariamente de granítico proveniente de prolongadas erosiones de la Sierra de Gredos  es un monovarietal de uva garciano de color rojo picota y ribete violeta. Con aromas florales, en boca es potente, elegante y muy fresco.



Nosotros hemos acompañado este equilibrado vino con una ensalada de pimientos rojos asados.

Vino de Parcela 23 es de uva Tempranillo seleccionada de aromas varietales a frutas del bosque, cereza y grosella se mezclan con toques finales de regaliz y vainilla, preparando los sentidos para experimentar una dulce armonía.


Ideal para acompañar a unas chuletitas de cordero.

Vino de Parcela 52 de la uva de Verdejo del terreno más pedregoso de toda la finca. De color amarillo pajizo con reflejos dorados, posee intensos aromas a finas hierbas, hinojo y anisados y frutas de hueso, albaricoque y melocotón. En boca presenta un paladar fresco, intenso y graso con un final largo.



Nosotros bien frío lo hemos acompañado de una ensalada veraniega con salmón ahumado.



Los Pucheros del Monje cocina española y casera para llevar en Majadahonda


En la calle de los Mieses, 21 más conocida por la plaza del Cura en Majadahonda (Madrid) acaban de abrir con mucha ilusión y esfuerzo Los Pucheros del Monje, un local de cocina española y casera para llevar con platos de muy buena calidad a un precio low cost de 7.4€. 



Está ubicado muy cerca del Ayuntamiento de Majadahonda, el local es amplio con grandes ventanales que invitan a curiosear y adentrarse a degustar el delicioso Gazpacho del tío Monge como llaman cariñosamente a Carlos Monge, el alma de Los Pucheros del Monje. Gusta tanto su gazpacho que hasta a los que no son muy partidarios de este refrescante y nutritivo plato andaluz reconocen que está delicioso. 

Carlos Monge

Al entrar en el establecimiento siempre te reciben con amabilidad y una sonrisa, el proyecto de cocina para llevar de Carlos, todo un apasionado de la gastronomía y de las cosas bien hechas, es ofrecer un servicio de cocina y catering de calidad a un precio muy ajustado tanto para empresas como para la gente particular.



Hay veces que resulta tedioso y pesado preparar el menú o la comida en casa, ya que llegas cansado del trabajo y otras veces incluso te vence la monotonía y no sabes qué presentar en la mesa para comer o cenar con amigos y familiares, por eso una buena opción es comprar tu menú para llevar en este tipo de tiendas de comida casera española para llevar.




Además de cocinar por ti, platos de excelente calidad a un precio inmejorable, dejas las pizzas y hamburguesas para otras ocasiones. Por lo que te gastarás menos y sobre todo te alimentarás mejor.

Están especializados en todo tipo de catering, eventos particulares, sociales, religiosos y empresariales.




En su carta tienen cocina de mercado -tan recomendable-, según temporada y según los productos de calidad que se encuentre en ese momento. Platos como Menestra, Carne en salsa de Tomate, Croquetas de Pollo con Boletus, Huevos rellenos y Pisto Manchego de primeros además del mencionado Gazpacho. De segundos platos, Pescado del día como él que han tenido hoy en su menú, un exquisito Sargo a la Bilbaína que te recomendamos no te pierdas este exquisito pescado gourmet que se alimenta de moluscos y percebes... el Solomillo en salsa del Monje, Lomo a la Pimienta, Filetes de Pollo a la Romana y otras delicias, además de postres como la Naranja limpia en su jugo, Bolitas de Temporada y Crema de Cítricos.


También mencionar que en los Pucheros del Monje son solidarios con los tiempos que corren y quieren ayudar a las personas necesitadas con un gran gesto ya que reparten las propinas que reciben entre asociaciones benéficas de la zona. Además colaboran con los vecinos más necesitados a través de Cáritas ofreciéndoles menús a domicilio a precio de coste.


Por todo esto os recomendamos acudir o solicitar tu menú en Los Pucheros del Monje, te sorprenderás gratamente.




Aprovecha este verano su oferta para ayudarte a irte de vacaciones con descuentos en su gazpacho del 15%  y en su menú diario por tan solo 6,4€  IVA incluido hasta septiembre. 





C/ Mieses, 21 - Plaza del Cura- Majadahonda, Madrid, Spain- 916381185- 659909491
Abierto de 10:30 - 16:30h- Web: http://www.lospucherosdelmonje.comTwitter: @pucherosdemonje
Facebook: https://www.facebook.com/lospucherosdelmonje




StreetXo la versión low cost del cocinero David Muñoz



Hace unos días fuí con mi amiga Lara al StreetXo. Teníamos muchas ganas de ir y por cosas de la vida lo habíamos estado posponiendo.

El espacio Gourmet del Corte Inglés de Callao con su estupenda terraza que mira al mar de tejados de una de las zonas más emblemáticas de Madrid acoge a numerosos estilos de buena cocina. Uno de ellos es el StreetXo del sensacional cocinero madrileño David Muñoz que cuenta con 3 estrellas michelín y una creatividad inaudita y deliciosa. El precio ronda los 30 a 35€ que por la calidad de los platos merece la pena y es accesible a muchos bolsillos.


El StreetXo es la versión low cost de su cocina, donde comer es toda una experiencia de sabores en tu boca. Pero los demás sentidos también disfrutarán ya que los olores, ruidos de fogones y el  hipnotizante movimiento de los cocineros te envolverá. 
pad tahi versión paella. Cintas de arroz quemadas al wok, col china, carabineros, mejis de roza. Piel de tortilla

Tiene en su carta una fusión de sabores y tradiciones que invitan a probarlos todos. En cuanto al vino tiene poca variedad pero puedes comprar tu copa en la zona que tiene el corte inglés disponible con una buena selección de buenos vinos.
tataki a la brasa de pez mantequilla. barbacoa china ensalada de anisados y yuzu


El espacio quiere reflejar el típico puesto callejero donde paras a comer y a charlar. Cada plato está presentado con suma delicadeza en lo que  parece que fuese un papel de estraza y lo que más me gustó antes de probarlo es que el camarero te explica cómo lo han preparado y qué ingredientes han utilizado.
caballa a la brasa. yuzu-míso. bonito ahumado y cebolla encurtida


Dar el primer bocado resulta al paladar fresco y penetrante, es inevitable sonreir casi sin darte cuenta y exclamar ¡uhmmm! moviendo la cabeza afirmativamente.
bocata de calamares. Bizcocho de curry al josper. Emulsión de trufa fermentada y ketchup de tamaríllo


Me encanto el pez mantequilla estaba delicioso, la versión de paella con fideos, el bocata de calamares y la delicada caballa.  Nunca había comido algo así, tan grande, tan osado y tan equilibrado, algo capaz de hacerte sentir vivo. Sin duda repetiré con Lara nos encantó y nos lo pasamos genial.
ramen agripicante de pata negra, yema de corral y pimentón de la vera