Pastelería campos de retama



Hola Chicos, Aquí estamos de nuevo para recomendaros una pastelería donde puedes disfrutar de tus mejores dulces y pasteles con un delicioso nespresso. Campos de retama se llama esta particular pastelería en el centro de Madrid.

Merengues, brioches, croissant, magdalenas.... un sin fin de posibilidades, solo tenéis que mirar estas fotos.
Y es que nosotros nos quedamos embobados todos los días cuando pasamos por allí de camino al trabajo.







Hacer dieta, mejor juntos




Empieza la "operación bikini". Los primeros pasos que das, es apuntarte al gimnasio o hacer deporte, hacer una dieta saludable... pero intentar comer una ensalada cuando tu novio/a, amigos, compañeros de trabajo, familia se ponen morados de patatas fritas es un martirio. ¡Convéncelos! y poneros juntos a dieta os ayudará a tener más voluntad y a cumplirla. 
Aqui te damos algunas  ideas para hacer, que perder peso juntos se convierta en algo más ameno y con la que vas a compartir con una o más personas con lo que os dará mucho juego a la hora de conversar ;)
Escoger una dieta: Para esto, es importante que vayáis juntos  a un especialista: médico, endocrino o un nutricionista que os asesore correctamente y que nuestro esfuerzo merezca la pena ya que habremos llevado una dieta adecuada.
Por nuestra parte os recomendamos estas pautas:
Elegir una dieta saludable, como la mediterránea, que se basa en: 


El  Desayuno la comida más fundamental que no nos debemos saltar. si queréis tener energía mientras dure la dieta. Si es posible, desayunad juntos en casa. Si tiene que ser fuera, cambiad la bollería por tostadas con aceite de oliva, zumo de naranja y té.
Intentar no pedir comida fuera, o como llamar para pedir pizza o chino . Si preparáis juntos la cena será mucho más divertido y saludable.En la oficina. lo conveniente es que os llevéis la comida. Preparadla juntos y la misma para los dos.Picar entre horas. ¡esto si que es difícil de superar!  Llevaos cada día una cosa al trabajo: manzanas, galletas de avena, frutos secos, yogures…Flaqueza. Haced un trato: cuando uno no pueda más y quiera saltarse la dieta, que se lo diga al otro. Éste tendrá que distraerle con cualquier otra cosa: un paseo, una peli o algo más sugerente.

Algunos trucos para comer menos:
 Varios estudios prueban que el tamaño del plato, tazón o cuchara que usas tienen una influencia directa en la cantidad de comida y calorías que consumes. ¡Así que es mejor utilizar utensilios más pequeños.
Comer más lentamente. 
Al igual que en IKEA, "redecora " la despensa, la nevera, el congelador y no compréis  de todas esas tentaciones que os harían sucumbir. Como son los chocolates, snacks, patatas, salados, refrescos y cerveza
Cambiar la leche entera por la desnatada y procurar no comer mucho pan.

¡Pues lo dicho! si necesitáis hacer dieta, animaos y poneros juntos cuanto antes.


 Aceite de oliva como principal fuente de grasa.
  • Bajas cantidades de alimentos.
  •  alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres y hortalizas.
  • Básicamente son más los hervidos, asados.
  • Pastas y arroces 
  • Menos carnes rojas y más pescado y aves de corral
  • Condimentos como el ajo o la cebolla, y algunas especies y yerbas aromáticas.
  • El uso de ácidos como limones y vinagres.
  • Productos frescos
  • Algo de vino.
Cambiar los hábitos: Nada de siesta, o por lo menos no inmediatamente después de comer. Mejor un paseo 

Arrocería la Salvia, restaurante en madrid


Si queréis disfrutar de un buen arroz podéis ir a la Salvia que está en el barrio de las Tablas en Madrid. El restaurante es más bien pequeño pero confortable además tiene menús para llevar a casa,  aquí os dejamos el enlace de su web para que le echéis un vistazo: http://www.lasalviaarroceria.com/menudeldia.htm
La comida y el trato es excelente.
Nosotros nos pedimos como aperitivo: unos boquerones y anchoas sobre tomate y el salteado de verduras con higado de pato a la parrilla.
Como plato fuerte un arroz caldoso con bogavante y para terminar helado.









¡Nos fuimos a comerle la oreja a Jaime! ; bar de tapas en Madrid















Después de media jornada de trabajo, aprovechando una mañana soleada que nos brindo Madrid. Nos fuimos a comer al Mesón "La oreja de Jaime" cuya especialidad son la oreja de cerdo y las patatas bravas y acompañado de un buen vinillo de Riveiro. El dueño nos atendió excelentemente, este local se situa en pleno centro de Madrid, en la calle Cruz.


Para abriros el apetito aquí os dejo una foto de la oreja a la plancha con patatas.



Sushi

Hoy voy a subir la receta que me ha pasado mi hermana para realizar un plato japonés muy sano y rico: Shushi. No he tenido el placer de probarlo (hecho por mi hermana), pero desde luego que tiene muy buena pinta!



EL ARROZ:


  • 4 tazas de arroz (4 tazas para 6 personas, unos 100 gramos por persona)
  • 4 tazas de agua (una taza de agua por una taza de arroz)
  • vinagre para shushi: shushizu

Lo primero es lavar muy bien el arroz hasta que el agua salga limpia, dejar que se seque y se hinche una media hora. En este caso se cambió el agua 10 veces, hasta que quedó transparente. Por cada taza de arroz debemos añadir una taza de agua a un recipiente (cazo, cazuela...) , se cierra herméticamente y se pone a fuego medio. Se pone a cocer a fuego máximo durante 2 minutos, después bajar a fuego medio durante 5 minutos y por último bajar el fuego al mínimo y cocer 15 minutos aproximadamente para que el arroz absorba to el agua. Se deja enfriar (unos 15 minutos). Una vez que se haya enfriado se expande el arroz uniformemente, se puede utilizar un utensilio de madera, hay que separar los granos de arroz. Para lograrlo hay que pasar la espátula como si estuvieras arando un campo: primero de izquierda a derecha y después de arriba a abajo, al mismo tiempo hay que abanicar el arroz. Y finalmente se le añade sushizu (vinagre para shusi) unos 150 militros por cada 1000 grs.

MAKI SHUSHI (LOS ROLLITOS):

  • Alga nori
  • Palitos de cangrejo
  • Aguacate
  • Tortilla francesa
  • Huevas de lumpo

Colocar las láminas de alga nori sobre un esterilla de bambú o sobre papel film, añadir el arroz dejando un margen alrededor. Y se le va añadiendo los diferentes infgredientes: palitos de cangrejo con aguacate, tortilla con huevas de lumpo (en cuyo caso es mejor echar primero las huevas y luego la tortilla para que se enrolle mejor) y queso philadelphia con zanahoria (primero el queso y luego 2 trocitos de zanahoria, que primero cortaron en 4 trozos longitudinalmente ). Luego hay que enrollar el nori firmemente hasta lograr un rollito en forma de cinlindro y se va cortando en rodajas.
(Se puede servir acompañdos de la salsa de soja, wasabi y jengibre...)

NIGIRI SHUSHI:

  • Salmón ahumado
  • Trucha ahumada
  • Bacalao ahumado

Con las manos se forman bolitas de arroz, si se quiere se le puede añadir un poquito de wasabi a las láminas de pescado y se colocan encima de la bolita.
Y con esto hemos conseguido los dos tipos de Shushi. Gracias a Nuria y Diego.







Moma bar restaurante en madrid












Por celebrar la Primavera-a estas alturas aun no lo habiamos hecho...-decidimos ir a comer, a MomaBar, es un sitio muy chic que se encuentra en Jose Abascal,56. Esta es su web: http://www.moma56.com/

Han lanzado un atractivo Menu por 9.40€ y decidimos probar, y fue todo un acierto, ofrecen un menu de tres platos,bebida y postre, la presentacion esta bastante bien, asi como la atencion de los camareros, se trata de un solo menu, pero es completo, y muy bien presentado, os paso a contar el de ayer.....

De primero Ensalda Campera, con su buena racion de guarnicion, De segundo un plato muy completo Tempura de Verduras, Arroz Blanco y Carne Estofada, la presentacion muy atractiva y la carne-que sabeis que en algunos casos puede quedar demasiado blandita o como la suela de un zapato- para mi tenia el toque perfecto, y para terminar el postre bien presentado y la tarta de queso de la casa Exquissita, os muestro las fotos .......

Si quereis hacer un paron en la jornada y cambiar de ambiente os lo recomiendo.Perdonad mi presentacion procurare mejorarla.Gracias!!!



Brownie sin gluten

Hola!!! Hoy subo una nueva receta, muy parecida al bizcocho de chocolate con leche que hicimos el otro día pero esta vez lleva chocolate negro y menos bicarbonato, así es menos esponjoso. Lo he vuelto a hacer sin glúten para mi compañera de piso: Leti. Lo hemos tomado de postre en honor a Oscar (mi vecino) que era su cumple. Estaba buenísimo! INGREDIENTES:
  • 200 gr chocolate lindt 70%
  • 100 gr mantequilla
  • 4 huevos
  • 100 gr azúcar normal
  • 80 gr masa panificable o harina
  • 50 gr nueces
  • lacasitos
  • azúcar glas
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Helado de vainilla, opcional para acompañar

Preparamos un bol de horno, lo untamos con mantequilla para que no se pegue.

En un cuenco ponemos chocolate negro partido en trocitos y lo calentamos en el micro con una potencia media, cuando se haya deshecho un poquito metemos la mantequilla. Lo dejamos poco tiempo y lo mexclamos con un tenedor.

Batimos en un bol los huevos y le añadimos el azúcar, removemos y añadimos vainilla y bicarbonato. Vertemos la crema de chocolate en este bol y batimos bien para que no queden grumos.

Añadimos la harina o preparado panificable y seguimos batiendo. Añadimos las nueces y si queremos lacasitos.

Volcamos toda la mezcla en el bol del horno y lo ponemos a calentar durante 40 minutos a unos 180 grados. He ido mirando cada poco el aspecto de la superficie y cuando he visto que se empezaba a quemar lo he tapado con papel de horno para que siguiera haciéndose por dentro.

Se deja enfriar y se decora con azucar glas y lacasitos. Se sirve acompañado con helado de vainilla.


María